Aquí
Home > aDestacadas > Muchos errores no forzados en la goleada

Muchos errores no forzados en la goleada

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Norberto Duarte

El resultado en Asunción fue una consecuencia de muchos factores, varios de ellos, los famosos errores no forzados en el tenis, eso le pasó al Tigre en la mayoría de los goles del equipo Gumarelo. Además claro se sumaron algunos otros factores, la apuesta del DT por un once nuevo, posiciones nuevas para algunos jugadores, una apurada decisión del árbitro y la lesión de uno de sus centrales.

Si detallamos en un orden cronológico todo esto, este es el resultado de la peor caída del Tigre en la historia de la Copa en Paraguay.

0’min: La alineación del Tigre presentaba una zaga nueva, con Machado como lateral por derecha y Agustín Jara como un volante mixto en el medio y dejando a Raúl Castro en el banco de suplentes.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

31’min: La estrategia del Tigre, que parecía interesante, tambalea por el primer error individual. El panameño Machado, no pudo dominar una pelota con su pierna izquierda -se mostró tosco, sin el oficio de un lateral- le pasa por debajo y se desarma la defensa, ahí llega el primer gol de Martínez.

50’min: La mala fortuna también se hizo presente, la lesión de Martelli, que se tuvo que ir del campo, generó un cambió más en la zaga -que ya era nueva- ingresó Valverde y al Tigre, que había empezado bien parado, le costó acomodarse a la adversidad.

61’min: Llegó otro error puntual y grave que le costó el partido al Tigre: Un centro frontal con la pelota en juego, tuvo como consecuencia una mala salida de Daniel Vaca, la pelota le quedó servida a Martínez para el 2-1.

73’min: La estantería se cayó por completo, Maxi Ortiz vio la segunda tarjeta amarilla, y fue la roja, no inmediata, porque el árbitro Wagner Magalhaes no se percató que esa falta -mal sancionada- ocasionaba la expulsión, grave error del árbitro.

77’min: Luego de varios minutos de espera por la expulsión, se ejecutó el tiro libre, y ahí vino el tercer error no forzado. Un tremendo remante de Cardozo que Vaca sacó como pudo, y en la segunda jugada, Gabriel Valverde no supo despejar, se la dejó corta, servida a Martínez que no falló, 3-1 y un panorama adverso para el Tigre.

88’min: Un golazo, desde su campo, Tacuara Cardozo vio adelantado a Daniel Vaca y puso el cuarto. Más allá de la posición de Vaca -que cuando el Tigre estaba jugada en ataque, era parte de la estrategía, hubo otro error no forzado, Marvin Bejarano perdió la pelota y dejó expuesto a Vaca y todo el equipo.

Luego cayó el quinto gol, golazo de Cougo, el Tigre ya habíá decidido jugarsela, sólo con Valverde en la zaga, estaba desarmado, eliminado, la suma de los errores le costaron la clasificación que parecía cercana a los 45 y terminó siendo imposible a los 90.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com