Aquí
Home > esports > Rocket League vuelve con más fuerza que nunca

Rocket League vuelve con más fuerza que nunca

Foto: Wccftech

Rocket League es un juego que ha conseguido posicionarse como uno de los más innovadores en los últimos años. Su mezcla de conducción arcade con la magia del fútbol le ha valido ser un valor seguro para aquellos que no encontraban divertido ir detrás de un balón con 11 jugadores ni tampoco tomar las curvas.

Se puede jugar en un modalidad de 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3, siendo esta última la más competitiva y la que triunfa. A diferencia del fútbol, aquí no hay porteros, sino que todos los jugadores tienen que lanzarse a por la pelota y tratar de marcar el máximo de goles antes del pitido final.

Sus desarrolladores son Psyonix, estudio que ya había trabajo en franquicias de la talla de Mass Effect o Gears of War, pero su joya fue este título lanzado en 2015 que actualmente está en prácticamente todas las plataformas. Sencillo, divertido y muy complejo de dominar, una combinación que ha atrapado a miles de jugadores en todo el mundo.

Rocket League cuenta con varios vehículos a disposición que, aunque parezcan más estéticos que otra cosa, se diferencian a la hora de pegar la bola o hacer acrobacias por el aire. Los coches, además, cuentan con un impulso de óxido nitroso que los propulsa por los aires para golpear a la velocidad o incluso hacer volar en pedazos a sus rivales. Incluso pueden subir por las paredes.

Rocket League se ha hecho un hueco en el mundo de los eSports con la Rocket League Championship Series, conocida también como RLCS. Actualmente va por su quinta temporada, que se juega en Europa y Norteamérica. En cada competición hay ocho equipos que juegan todos contra todos en un mejor de cinco para ganar los 20.500 dólares correspondientes al primer puesto, la mayor parte de los más de 100.000 dólares que hay de premio en ambas competiciones.

El equipo europeo Gale Force eSports parte como el actual campeón, aunque para defender el título primero tendrá que acabar entre los cuatro mejores para obtener un pase a la gran final de junio. Allí se encontrarán con los cuatro mejores equipos de Norteamérica y con los dos mejores de Oceanía.

Síguenos
Top