Aquí
Home > aDestacadas > Una carrera que esperaba este momento

Una carrera que esperaba este momento

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

Eduardo Villegas es el nuevo entrenador de Bolivia, le llegó la oportunidad tras lograr su sexto título profesional en Bolivia, y quizás sea el momento de mayor madurez como entrenador en su carrera.

Apenas se enteró de la noticia, el DT no ocultó su emoción en una entrevista realizada por Estudio Estadio en Radio Monumental: «Es por lo que hemos trabajado en estos doce años de dirección técnica, me siento muy emocionado y agradecido a Dios. Esto se da porque lo buscamos y por méritos propios».

Es que hace catorce años comenzó su carrera como entrenador en San José de Oruro, justo ahí donde se hizo leyenda hace unas semanas con su sexto título de un equipo que ha marcado la carrera del cochabambino desde el inicio hasta la cúspide.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En el medio dirigió a la U de Sucre, con quien ganó su primer título profesional. Y antes de volver al Tigre -donde también se consagró- ganó su segundo título con Wilstermann.

Ahí comenzó su leyenda en Achumani: Logró tres títulos con el Tigre, que lo convirtieron el técnico más ganador de la historia del fútbol boliviano. Y tras tener un paso fugaz por Bolívar, llegó a Oriente Petrolero y Sport Boys -rompiendo las barreras de los entrenadores de occidente en el Oriente del país- , luego volvió a cerrar el círculo en Oruro, consumando su sexto título y dando el salto a La Verde.

En 2010 tuvo un interinato en La Verde, ahí Villegas sintió que había sido usado, desde entonces afirmó que siempre estaría dispuesto a asumir, pero con un contrato a largo plazo, donde su proyecto pueda ser montado, y ahora le llegó el momento, fue designado al iniciar el nuevo ciclo de Bolivia de cara al Mundial de Catar 2022.

«Ahora para mí es un compromiso. Y voy a solicitar a la gente, a la dirigencia, periodista, entrenadores, y vamos a intentar posicionarnos mejor, mejorar nuestra imagen en el fútbol», Eduardo Villegas.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com