El origen de la Copa América

En Julio de 1916, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Copa América se celebró como parte de la conmemoración del centenario de la Independencia Argentina, en simultaneo con la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En Julio de 1916, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Copa América se celebró como parte de la conmemoración del centenario de la Independencia Argentina, en simultaneo con la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

A través de los años, tanto el nombre, formato y frecuencia con la que se jugaba el torneo han variado, y mucho. Inicialmente, se pretendía que sea un torneo anual, pero eso no fue sostenible con el tiempo. También al principio, la estructura de la competencia era confusa; no había muchos equipos y los emparejamientos no estaban claramente establecidos. Incluso, en algunas ocasiones, la Copa no tuvo una sede fija, y se jugaba con partidos de ida y vuelta.

Actualmente, lo convencional es que participen las diez principales selecciones de América del Sur, con dos equipos invitados procedentes de Centroamérica; pero, en la siguiente edición, que conmemorará el centenario de la competición, se incluirán 16 equipos, incluyendo más selecciones de Centroamérica, el Caribe, y su anfitrión norteamericano: Estados Unidos.

 

Total
0
Shares
Related Posts