Brasil campeón y así se distribuyen los premios en la Copa América

Los premios que reparte la CONMEBOL tras los resultados de la Copa América Femenina.
Foto: Getty

La selección brasileña alzó el trofeo de la Copa América 2022 al superar por la mínima diferencia a las colombianas. Ambos equipos junto a la albiceleste alistarán maletas para el Mundial 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

El torneo sudamericano llegó a su fin este fin de semana con un partido de infarto en la final entre Brasil VS Colombia, los dos equipos invictos, en el estadio Alfonso López, Bucaramanga. Si bien, la Canarinha venció por 1 a 0 gracias al penal bien pateado de la delantera Debinha y le permitió salir campeón por octava vez, se enfrentarán con el ganador de la Eurocopa Femenina. Sin embargo, ambas selecciones ocuparon los cupos ganadores: pases directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

La selección argentina al vencer por 3 a 1 contra las paraguayas con doblete de Yamila Rodríguez y el gol de Florencia Bonsegundo quedaron en el tercer lugar clasificando al Mundial Femenino y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 junto a los otros dos puestos siguientes. El cuarto lugar, la selección paraguaya, y el quinto lugar, la selección chilena, también tienen pase directo a los Juegos Panamericanos 2023, y al repechaje al Mundial.

Cada selección femenina se alistará futbolísticamente para dejar una buena presentación de su país en los siguientes torneos internacionales.

¿Cómo quedaron los premios?

Brasil: El título le entregó cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se va a realizar el próximo año y de paso también consiguió cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Colombia: El seleccionado colombiano obtuvo cupor al Mundial Femenino de 2023 y cupo a los Juegos Olímpicos de 2024.

Argentina: Alcanzó el último cupo directo al Mundial Femenino que será del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Paraguay: Tiene derecho a un cupo a los Juegos Panamericanos de 2023. De igual forma tendrá la opción de jugar un repechaje para clasificar al Mundial Femenino.

Venezuela: Obtuvo al igual que Paraguay, la posibilidad de jugar un repechaje junto a otras 10 selecciones del mundo por un cupo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. También obtuvo cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago del próximo año.

Total
1
Shares
Related Posts