Pablo Hervías, un nuevo español en el clásico paceño

Defenderá la camiseta de Bolívar en su primer clásico ante The Strongest.
Fotos: Agencia Marka Registrada

Bolívar se prepara para enfrentar a The Strongest este viernes desde las 20:30 horas en el estadio Hernando Siles, las emociones se apoderan de los protagonistas y la ilusión de tener un buen partido de los debutantes. Pablo Hervías podría sumarse a una lista de españoles que jugaron este tradicional partido, la mayoría con Bolívar. 

“Sé que es el gran clásico del país y de la ciudad, el estadio reventará por eso tengo muchas ganas de jugar y llevarnos los 3 puntos”, comentó. Sus primeras experiencias en Bolivia fueron ante Guabirá y Royal Pari, en total sumó 165 minutos de 180 posibles. “Son partidos en los que todo futbolista desea estar, vamos a hacer todo lo posible para ganar”, añadió.

Será un clásico con tintes europeos, los estrategas de ambos equipos son españoles. Por parte de The Strongest, el líder del banco es Ismael Rescalvo y de Bolívar es Beñat San José. También está Pablo Hervías que puede integrar la banda derecha de Bolívar, todos esperan acomodarse a un nuevo capítulo de este importante reto. “Estoy totalmente adaptado, en relación a la altura todavía no estoy como quiero pero no creo que me falte mucho”, aseguró.

Los españoles en el clásico

La lista de españoles que jugaron este partido está integrada por 6 futbolistas, solo 1 representó a The Strongest y el resto a Bolívar. En el Aurinegro estuvo David Mateos con 1 victoria, si bien el mediocampista Fran Pastor también integró el equipo, no pudo sumar minutos en el duelo.  

En la Academia se encuentran emblemáticos jugadores como Juan Miguel Callejón que debutó con gol en el triunfo por 2 a 0 del 11 de agosto del 2013. En total fueron 7 victorias, 10 empates, 8 derrotas y 9 conquistas del Matador en el clásico. Situación parecida a José Sánchez Capdevila que arrancó en la misma fecha y en general registró 5 victorias, 5 empates, 2 derrotas y 2 goles. 

El tiempo reciente, Álvaro Rey estuvo en 1 derrota, Alberto Guitián en 2 caídas, 2 victorias y 1 empate, además Álex Granell en 3 derrotas y 3 victorias, esta dupla se consagró campeón el 12 de junio del 2022 en la final ante el Tigre. Si bien Eduardo Moya e Iker Hernández fueron fichajes españoles de Bolívar, no alcanzaron a disputar el duelo.

Total
0
Shares
Related Posts