Hugo Dellien se consagró campeón del Challenger de Santiago

El tenista boliviano salió campeón este domingo, tras vencer al brasileño Seyboth Wild.
Foto: Challenger de Santiago

Hugo Dellien protagonizó una impresionante remontada y se coronó por tercera vez campeón del Challenger de Santiago al vencer este domingo en la final al brasileño Thiago Seyboth (3-6, 6-3 y 6-3). El certamen chileno le sienta muy bien al tenista nacional, ya que las tres veces que disputó la final las ganó, fueron en 2022 y 2019.

Esta nueva corona se da un año después del último que había ganado, pues su más reciente corona fue el Challenger de Santiago 2022. Además, este es su vigesimoquinto título profesional en singles, de los cuales nueve son Challengers y 15 Futures. Con esta corona se aseguró 75 puntos para el ranking ATP y se embolsó 10.840 dólares.

Luego de 2 horas y 25 minutos, Hugo Dellien logró ganar el juego. En el sexto game del primer set Seyboth le rompió el saque a Dellien, quien no pudo revertir el marcador y cayó. Lo propio sucedió en la segunda cancha porque en el sexto juego el boliviano le quebró el servicio al brasileño e igualó el partido.

Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, que tuvo a ambos bastante concentrados en cada pelota. No obstante, en el cuarto game Seyboth logró romperle el saque a Dellien, pero en el siguiente juego el boliviano hizo lo mismo y dejó el encuentro igualado.

Con el 3-3 el brasileño comenzó a fallar y su concentración bajó, lo que fue muy bien aprovechado por Dellien para romperle el servicio dos veces más, en el séptimo y noveno game, que le dieron el triunfo y su tercer título. Con este triunfo Dellien le sacó ventaja a Seyboth en sus duelos directos, pues tiene cuatro victorias sobre tres.

Total
0
Shares
Related Posts