Las victorias como visitante de Bolívar en la Libertadores

La Academia tuvo resultados importantes en esta competencia.
Fotos: Getty

Bolívar vivió una noche mágica en Rancagua, superó a Palestino por 0 a 4 y sumó una docena de victorias como visitante en esta competencia. No pasó ni un año desde la memorable jornada en Paraguay cuando el mismo marcador también sonrió a la Academia y la ilusión por volver a brillar es notoria. Los resultados acompañan, el Proyecto Centenario avanza y el hincha lo celebra.

Los grandes recuerdos de Bolívar jugando fuera de casa empezaron desde su primera participación en 1967, superó en Colombia a Santa Fe por 1 a 2 con goles de Osvaldo Franco y Abdul Aramayo. Posteriormente en 1994, Julio Baldivieso a sus 23 años convirtió un doblete para el 0 a 2 ante Marítimo de Venezuela.

En 1998, el Celeste sumó un par de resultados más a sus páginas doradas, el primero superando en Uruguay a Peñarol por 0 a 1 con gol de Marco Sandy y el segundo en Colombia a Atlético Bucaramanga por 1 a 2 con doblete de Sérgio João. El 2002 el derrotado Atlético Paranaense en Brasil, los encargados de sellar el 1 a 2 fueron Edgar Olivares y Joaquin Botero. 

El 2007 en México tocó Toluca y el 1 a 2 de nuevo acompañó a Bolívar, sus figuras fueron Gabriel Viglianti y Luis Sillero. Pasaron 10 años y William Ferreira derribó las ilusiones de Júnior en Barranquilla. La Fiera y su talento también superaron a León en Guanajuato el 2014.

Ya en la Fase Previa del 2019 contra Defensor Sporting de Uruguay fue 2 a 3 con Adrián Jusino, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos como figuras. El marco fue parecido para el 2022 ante Deportivo Lara, el estreno de Francisco Da Costa y Bruno Savio ya adelantaba su Jogo bonito.

El 2023 llegó el momento de romper cifras negativas en Paraguay, el primer triunfo en este territorio fue ante Cerro Porteño con Gabriel Villamil, Diego Bejarano y Patricio Rodríguez como figuras, además del infortunio de Robert Piris que convirtió en contra. No fue casualidad, el resultado se repitió este 2024 visitando a Palestino en el mejor debut de la historia del club dentro de la Gloria Eterna.

Resultados importantes ante equipos de Bolivia

La Libertadores también registró grandes momentos de Bolívar ante cuadros bolivianos. En 1979 la goleada fue sobre Wilstermann por 0 a 6 con triplete de Carlos Espinola, doblete de Miguel Aguilar y el solitario de Jesús Reynaldo. El mismo rival fue superado en 1986 por 1 a 2 con tantos de Fernando Salinas. 

En 1988 le tocó a Oriente Petrolero, el 1 a 3 fue registrado por el doblete de Jorge Hirano y el solitario de Carlos Borja. Contra San José en 1992 fue 2 a 4, Hirano, Miguel Ángel Rimba, Walter Perazzo y Daniel Hernández fueron figuras.

En 1994 contra The Strongest fue 1 a 2 con doblete de Víctor Hugo Antelo. Finalmente, en 1997 nuevamente contra el Albiverde fue 0 a 4 con Miguel Mercado por duplicado, además de Carlos Borja y Antonio González.

Total
0
Shares
Related Posts