El Gran Premio revoluciona a Cobija

Desde ayer Cobija tiene un poco más de ruido de lo normal con los acelerones de los coches y motos que comenzaron a llegar a la capital pandina

cobija

Desde ayer Cobija tiene un poco más de ruido de lo normal con los acelerones de los coches y motos que comenzaron a llegar a la capital pandina, donde el domingo se realizará la largada simbólica del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo denominado Presidente Evo Morales Ayma y que contará con 90 pilotos participantes.

Los favoritos para imponerse son los paceños Gustavo de Rada y Eduardo Terán, que están inscritos en la categoría de mayor potencia, la N-3 Codasur. De Rada es el que tiene mejores recuerdos del GP, pues se impuso en la clasificación general en las últimas dos versiones, en 2011 y 2012. Antes ya se había coronado en la competencia de 2008.

Las máquinas tendrán su primera prueba el lunes con la clasificación de 4,5 km, que se efectuará en los alrededores de Cobija y que definirá el orden de largada. De ahí para adelante quedarán 10 etapas, hasta el 17 de agosto: Cobija-Riberalta, Riberalta Rurrenabaque, Rurrenabaque-Trinidad, Trinidad-Santa Cruz, Santa Cruz-Cochabamba, Cochabamba-Sucre, Sucre-Potosí-Tarija, Tarija-Uyuni, Uyuni-Oruro y Oruro-La Paz. Los días de descanso serán el 9 y 14 de agosto. Los kilómetros a recorrer suman 4.470 km, de los cuales 3.729 son de velocidad y 741 corresponden a los tramos de enlace.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dispuso premios económicos para los cuatro primeros de autos con $us 5.000 para el vencedor. Los tres restantes se llevarán $us 4.000, 3.000 y 2.000. En motos el mejor se adueñará de $us 4.000, el segundo de $us 3.500, el tercero de $us 2.500, el cuarto de $us 1.000 y el quinto de $us 500. También se sorteará un auto Byd entre los vencedores de las cuatro categorías de autos

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El gol no suma al histórico de Marcelo en La Verde

La imagen de Marcelo Martins festejando, entre lágrimas, el gol del triunfo sobre Paraguay recorrió el mundo. Incluso después de terminado el partido, el goleador se animó a expresar su alegría ante los medios, resaltando la importancia de volver al gol después de más de un año.