Acompañado por su familia, Roberto Carlos Fernández alcanzó una importante marca

El boliviano fue titular en el triunfo de Baltika sobre Orenburg.
Foto: FC Baltika Kaliningrad

Luego de un par de derrotas en condición de visita, Baltika se reencontró con el triunfo y con el calor de su hinchada en la fecha 11 de la Liga de Rusia. El retorno de Roberto Carlos Fernández a la titularidad fue importante para la generación de juego desde la banda izquierda, considerando también que vivió un partido especial para su carrera profesional con la compañía de su esposa e hijo en las tribunas del estadio Kaliningrado. 

El único gol del partido llegó a los 23 minutos, Evgani Latyshonok la reventó desde su portería hacia Gedeon Guzina que se escapó con picardía de los centrales Matías Pérez y Renato Gojković para definir con un zurdazo potente a la zona superior de la puerta. El equipo de Serguéi Ignashévich cedió el control de la pelota pero el ataque de Orenburg no incomodó a Baltika que incluso pudo ampliar su diferencia en un par de penales que finalmente no fueron cobrados por decisión del VAR. 

El triunfo era un resultado obligado para que Baltika se escape de la zona del descenso, el adversario llegaba de sumar en 4 de sus 5 duelos previos y de alguna forma su debilidad tuvo que ser detectada. El equipo Blanquiazul ahora se encuentra en el escalón número 12 de 16 posibles con 10 puntos traducidos en 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

La participación de Roberto Carlos Fernández duró 84 minutos, tuvo 3 despejes, 2 entradas, tocó 44 veces la pelota, 18 de sus 28 pases llegaron a destino, ganó 5 de sus 11 duelos y tuvo 1 ocasión de gol que fue bloqueada por la defensa rival. Fue importante contar con la presencia de su familia en la tribuna, pensando en la motivación personal.

También disfruta de una marca importante para su carrera. Apuntó los 15 partidos en esta nueva etapa por Europa, en esta ocasión en la Primera de Rusia marcando 1 gol, 1 asistencia, 11 titularidades, 4 suplencias y 1032 minutos para Baltika. Superó sus 14 presentaciones con Cultural Leonesa el 2019 pero en la Segunda B de España donde tuvo 3 tarjetas amarillas, 11 apariciones desde el vamos y 2 como relevo, alcanzando los 1108 minutos. 

No podrá participar con la Selección de Bolivia de este nuevo capítulo de las Eliminatorias por la tarjeta roja que recibió ante Argentina que lo compromete a 2 partidos. Su concentración se ubica en la continuidad de la Liga de Rusia el 21 de octubre desde las 12:00 horas recibiendo a Krasnodar.

Total
0
Shares
Related Posts