Barrios entre las mejores del Grand Slam de ráquet en México

La cruceña fue semifinalista en el torneo Paola Longoria Experience cayendo ante la anfitriona y mejor del mundo.
Foto: LPRT

Bolivia solo tuvo una representante en el Grand Slam Paola Longoria Experience, fue Angélica Barrios. La cruceña se metió entre las cuatro mejores del torneo del Tour de Ráquetbol Profesional Femenino (LPRT) siendo semifinalista al caer ante la anfitriona y mejor del mundo, Paola Longoria.

Barrios es la 7 del mundo y ante la ausencia de la tercera y de la sexta mejor raquetbolista fue al Grand Slam como la quinta mejor posicionada de acuerdo al ranking del LPRT. Comenzó su participación en Octavos venciendo (15-10, 10-15 y 11-10) a la estadounidense Sheryl Lotts. Luego superó en Cuartos a la mexicana Nancy Enriquez por 15 a 11 y 15 a 5.

Es así que la primera Semifinal fue entre Angélica Barrios y Paola Longoria. La mexicana demostró porqué se mantiene en lo más alto del ranking profesional por muchos años ganando 15 a 3 y 15 a 6 a la boliviana. En la Final, Longoria también se impuso a su coterránea Montserrat Mejía.

Asimismo, las argentinas-bolivianas Natalia Méndez y Valeria Centellas dijeron presente en el torneo, aunque la primera llegó hasta Cuartos y la segunda se quedó en Octavos. Las dos participaron en Dobles, pero cayeron en primera ronda.

Estos días Barrios se reunirá con Jenny Daza, Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Roland Keller en San Luis de Potosí, México para el vigésimo primer Mundial de Ráquetbol que será desde el 19 hasta el 27 de agosto. Entre este martes y el jueves todos los miembros del equipo Bolivia arribarán a la sede.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
23
Shares
Related Posts