Bolivia con una gran delegación a los Bolivarianos de Valledupar

El equipo boliviano es numeroso y amplio. Las grandes pruebas inician desde este 24 de junio hasta el 5 de julio.
Foto: Comité Olímpico Boliviano

Los Juegos inician oficialmente en Valledupar este viernes 24 de junio, y el equipo boliviano está conformado por 206 deportistas de 34 disciplinas que se darán cita en Colombia. Los abanderados bolivianos son la nadadora Karen Torrez y el esgrimista Marco Rojas.

Karen está participando del Mundial de Natación en Budapes y el mismo día de la inauguración de los Juegos Bolivarianos, tendrá una preuba clave en su carrera y para toda Bolivia, compite en los 50 metros libres, su especialidad.

Otra de las figuras bolivianas es el atleta David Ninavia, nacido en la población minera de Llallagua de la región de Potosí, quien en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali de 2021 ganó la medalla de oro en los 5.000 metros.

Un total de 11 países, entre ellos siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; más cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar que disputarán las medallas en 54 disciplinas.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts