Luis Haquin fue expulsado en su retorno a Deportivo Cali

El boliviano no pudo evitar la goleada adversa.
Foto: Deportivo Cali

Luis Haquin regresó a la actividad con Deportivo Cali luego de su paso por la Selección, esta vez sufrió la peor derrota desde que está en Colombia. Con la responsabilidad que el brazalete de capitán exige, expuso la autocrítica del equipo en conferencia de prensa. El Azucarero llegaba de un triunfo y un empate en busca de seguir sumando, sin embargo, se encontró ante la contundencia de Envigado que con el 3 a 0, apuntó su mejor resultado en la temporada.

La estrategia de Jaime de la Pava quedó corta ante la potencia de una Naranja Mecánica liderada por el doblete de Luis Díaz y el solitario de Bayron Garcés. “No tuvimos la característica competitiva que nos permitió ascender en la tabla recientemente”, reconoció el entrenador. Con el objetivo intacto, el equipo busca quedar entre los primeros 8 de la competencia para pasar a la zona de Playoffs y todavía tiene un par de compromisos para reponerse. 

El rendimiento de Luis Haquin se concentró por el sector derecho, intentó aportar desde la zona defensiva con 3 despejes, entre ellos uno desde la línea de gol, además apareció en ataque con 2 cabezazos. Por momentos llegó hasta la mitad del campo registrando 36 toques y 22 de 28 pases a destino. 

“No queda tiempo para lamentos, hay que corregir errores. Tenemos que hacer una autocrítica, todos somos responsables”, remarcó frustrado luego de su compromiso número 13 con Deportivo Cali, el octavo como capitán. La jornada no solo fue negativa por el resultado, sino también porque fue expulsado por doble amarilla a los 68 minutos, apuntando así su único juego sin ser completado. Fue la segunda roja en su carrera, la primera fue el 2018 con Oriente Petrolero. 

Deportivo Cali volverá a la competencia el 24 de octubre recibiendo a Jaguares que ya no tiene opciones de clasificación. Cumpliendo con su partido de suspensión, Luis Haquin podrá ser considerado para la visita a Boyacá Chicó el 4 de noviembre por la última fecha, posiblemente la más decisiva.

Total
0
Shares
Related Posts