Bolivia volvió a la victoria después de casi dos años

Bolivia cortó una racha sin victorias de 650 días, ganando de local a Venezuela en un partido muy disputado.

10804849_10205806751994531_40515180_o

Bolivia cortó una racha sin victorias de 650 días, ganando de local a Venezuela en un partido muy disputado.

El primer tiempo empezó con una selección local dominadora y apurada por encontrar el primer gol, las llegadas por los extremos de Morales y Hurtado no encontraban asidero en Saucedo y Ramallo, que tuvieron sendas ocasiones para abrir el marcador. Poco a poco empezó a tomar presencia la selección vino tinto mientras transcurría el primer tiempo, y fruto de esa presencia llega la apertura del partido: Wilker Angel toma la posta del tiro libre luego de 2 remates ineficaces de Arango, la pelota rebota en el área, la defensa estática y Quiñonez no reacciona ante el tiro, empezaba ganando Venezuela a los 38 del primer tiempo.

Poco duró la alegría llanera porque a los 41 Ronald Raldes ponía la igualdad con un foribundo remate de cabeza ante el centro de Lizio, El capitán se besó el escudo como recirminando el grito de aquellos que apoyaron a la visita luego del primer gol. Fue un respiro para el equipo de Clausen rumbo al entretiempo.

La segunda parte empezó con pleno dominio boliviano, Lizio se hizo cargo de la creación boliviana y movió los hilos para que los balones lleguen a Saucedo y Martins, este último volvía a vestirse con la nacional luego de 5 meses. Sin embargo el gol vino en una gran jugada entre Lizio y Morales, combinación para el centro del morocho y el primero peinó magistralmente el balón cambiando de palo para que no pueda llegar Hernandez, a los 52 ponía el desnivel.

Bolivia se relajó y permitió otra vez crecer al rival, una marca muy pasiva en ataque permitió a Otero poner un gran balón en profundidad que Alexander Gonzales definió por encima de Quiñonez que no se movió de su arco, corrían los 70 minutos del  partido y Venezuela se encontraba con un resultado que no merecía por lo hecho en el segundo tiempo.

Pero apareció el incansable Juan Carlos Arce con un gran desborde por la derecha y un formidable remate cruzado que se metió en el ángulo contrario ante la esteril estirada de Hernandez, faltando 3 minutos para el final Bolivia lograba la tan ansiada victoria que se le negó por casi dos años.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. La dinámica de Lizio, el argentino naturalizado boliviano se convirtió en la gran figura luego de 3 partidos con la Verde; hoy se puso el equipo al hombro y fue desequilibrante al momento de atacar, convirtió el segundo gol de cabeza a pesar de su corta estatura.

2. La pasividad en la marca, Bolivia volvió a mostrar la falta de atención en las marcas de pelota parada y en ataque; algo que no se vio en el partido contra Chile.

3. El uso de los extremos, importante partido tuvieron los laterales bolivianos y respondieron a la altura de las circunstancias: Morales y Hurtado hicieron su trabajo que no pudo ser aprovechado por los delanteros.

-LA FIGURA-

Damian Lizio, siempre estuvo presente en las jugadas de ataque, puso un centro para el empate y armó una tremenda jugada para definir en el segundo tanto, se fue sustituido por Joselito Vaca ante el reclamo de la gente que quería ver más del argentino-boliviano.

-LO BUENO-

Fue un partido dinámico, Bolivia no especuló y salió a buscar el resultado en todo momento, fruto al esfuerzo se consigue una victoria muy esperada luego de 650 días sin ganar.

-LO MALO-

No se vio un trabajo coordinado en defensa, Venezuela creó poco pero cuando lo hizo puso en zozobra a la defensa nacional.

-LOS GOLES-

0-1 | 38min | Gol de Wilker Angel de tiro libre.
1-1 | 41min | Cabezazo de Ronald Raldes para el empate.
2-1 | 52min | Gran jugada para la cabeza de Damian Lizio.
2-2 | 70min | Alexander Gonzales sentencia a Quiñonez.
3-2 | 87min | Tremendo remate de Juan Carlos Arce.

Total
0
Shares
Related Posts