Carlos Ventura y su aventura en Oruro que terminó con triunfo Refinero

El dominicano ingresó al segundo tiempo, cambiando los roles del partido para hacer dos goles y una asistencia para la victoria de Oriente Petrolero.
Foto: Club Deportivo Oriente Petrolero

Los cambios son para mejor cuando hay confianza. Oriente Petrolero despertó de su mal sueño en Oruro, al conseguir su primera victoria de la Copa Paceña contra GV San José por 1-3. Una de las grandes figuras que anotó el gol del empate y de la victoria fue Carlos Ventura, refuerzo del año que con su doblete y asistencia se llevaron los tres puntos a Santa Cruz.

“Contento porque creo que el equipo ya se merecía una victoria”, declaró el delantero para las cámaras de Tigo Sport, tras ser seleccionado como el jugador del partido. Llegó a tierras bolivianas por primera vez este 2024 como jale y apoyo en el ataque Albiverde. Uno de las cimas resaltantes del recorrido del extranjero fue disputar un partido de la Copa del Rey 2022, defendiendo la camiseta del CD Algar contra el Celta de Vigo.

Además, la temporada pasada en la liga dominicana, salió campeón con el Cibao Fc, dando el gol en la final de la vuelta del circuito caribeño. Su desempeño y rendimiento a nivel de clubes le impulsó a ser convocado por su selección, al lado de su compatriota Danco García, con todo ello, fue anunciado en Oriente Petrolero como nueva adquisición.

Sin embargo, no tuvo un buen comienzo; debutó y de titular en la derrota contra Wilstermann en ese entonces dirigido por Rodrigo Venegas; y de la primera fecha no volvió a pisar el campo; hasta que de la mano de Tucho Antelo, volvió la confianza. Siendo un arma segura, lo guardó la primera mitad; para hacer su ingreso en la segunda parte.

El dominicano salió por cambio de Hugo Rojas con hambre de gol, que sus intenciones en la presión del ataque le resultaron a los 52 para anotar el gol del empate. Con motivación, siguió el avance y se convirtió en asistente del segundo gol. La calidad y buena actuación buscó el último del partido, para convertir su doblete y sellar la victoria de Oriente Petrolero de visita.

De toda oscuridad, salió la luz que se necesitaba a nivel grupal como individual; ya que, anteriormente se señaló que Ventura no lo estaba pasando bien por estar alejado de la familia y de su país, entre otras circunstancias; y que el comando técnico junto a sus compañeros le estaban brindando todo el apoyo y ayuda psicológica.

Total
0
Shares
Related Posts