Chávez es reelecto en una plaza del Beni

Tras un convulsionado Congreso en Trinidad, fue reelegido como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por una nueva gestión.
Foto: @ramirabolivia
Foto: @ramirabolivia

Tras un convulsionado Congreso en Trinidad, fue reelegido como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por una nueva gestión.

El Congreso que arrancó cerca de las 11 de la mañana, no tuvo resguardo policial en los alrededores de la Sede Social de Comunicación de Trinidad, Carlos Chávez denunció el suceso en horas de la mañana, y se tensionó el ambiente de entrada.

Con el congreso instalado y dando lectura al informe económico de Carlos Chávez, ocurrió el primer suceso irregular, individuos que fueron detenidos luego, lanzaron bombas de estruendo y bombas de humo al edificio, sin generar mayores problemas, pero la policía comenzó a accionar.

Minutos más tarde cuando Guido Loayza debatía el informe de Carlos Chávez, la policía ingresó abruptamente al recinto, ante el forcejeo con algunos dirigentes que pretendían detenerlos, “Hay una amenaza de bomba y debemos desalojar el recinto” dijo el oficial a cargo.

La dirigencia accedió a darle 10 minutos de intermedio al Congreso, tras el hecho, volvieron a instalarse rápidamente en un enrarecido ambiente, se procedió a aprobar o no el informe económico. Mientras se producía la votación volvió la policía con algo más de violencia, ingresó al recinto del Congreso a exigir el desalojo, mientras la dirigencia del oficilismo pedía que nadie se mueva.

Los gases lacrímogenos comenzaron a surgir, la gente salió asustada, agresiva, los dirigentes enojados intentaban salir, Tico Lozada era de los más enojados. “Es una vergüenza, una cobardía usar a la policía para sacar a gente desarmada así, vamos a seguir en la plaza, que nos vengan a sacar de acá, no es correcto, esto es una dictadura” dijo alterado Alberto Lozada.

“Vamos al patio, simplemente el voto, y este suceso será denunciado ante Conmebol y FIFA” decía Carlos Chavez. Y así fue se comenzó a llamar lista a los delegados y 23 de los 28 estaban listos para seguir en la Plaza del Estudiante de Trinidiad, ahí comenzó la votación rápida.

“Carlos Ribera no presentó un documento, pero para darle el marco de legimitidad que amerita la elección lo vamos a habilitar” dictó Pedro Zambrano, y comenzó la votación entre Carlos Chávez y Carlos Ribera, eran los dos únicos candidatos.

23 votos a favor de Chávez, cinco ausentes fue el resultado, toda la ANF en pleno -las nueve asociaciones y sus tres delegados- y los clubes de Blooming, The Strongest, San José, Petrolero, U de Pando, Real Potosí y Nacional Potosí y los votos del Comité Ejecutivo (Justiniano, Decormis y Salamanca) le dieron el cargo a Carlos Chávez bajo el sol beniano.

En plena Plaza juró nuevamente como Presidente, aseguró el cargo por cuatro años más y aseguró que denunciará el abuso policial ante Conmebol y FIFA. Pidió entonar el himno Nacional y se hizo fuerte de nuevo.

Así, de manera insólita pasó el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol y quedó cancelada la elección de los dirigente ligueros, “las condiciones no están dadas”, dijo Jorge Decomis.

Total
0
Shares
Related Posts