Clausen quiere sumar más gente en ataque

El cuerpo técnico y los jugadores del club Wilstermann tienen la mentalidad de reivindicarse ante su hinchada este domingo cuando reciban a Universitario

suma gente

El cuerpo técnico y los jugadores del club Wilstermann tienen la mentalidad de reivindicarse ante su hinchada este domingo cuando reciban a Universitario de Sucre en el estadio Félix Capriles (16:00 horas), por la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Para este compromiso, el director técnico Néstor Clausen se inclina por un sistema de juego ofensivo con el objetivo de conseguir la diferencia en el marcador lo antes posible.

“No hay nada para esconder en el fútbol. Jugar con línea de tres me gusta pero es necesario conocer las fortalezas y debilidades que tiene el rival para jugar de esta manera”, aseguró el estratega.

Clausen resaltó que cuenta con jugadores con poder ofensivo aunque equilibrado en la contención, situación que le permite jugar de “igual a igual” en cualquier escenario del país.

Los aviadores toman todos los recaudos en la parte técnica para sumar tres nuevas unidades y de esta manera estar entre los punteros del torneo liguero.

En la víspera los aviadores realizaron una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, donde Clausen ensayó el 1-3-5-2 con el siguiente once titular: Hugo Suárez en el arco; Cristhian Vargas, Edward Zenteno e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Sebastián Romero y Gerardo García Berodia en el mediocampo; David Mainz y Eric Aparicio (Rodrigo Ramallo) en el ataque.

En el desarrollo del entrenamiento, Clausen realizó variantes en su sistema volviendo al 1-4-4-2, con la inclusión de Carlos Tordoya en defensa, dejando a Berodia al margen.

“Ramallo jugará el domingo, hoy (ayer) no entrenó por precaución, está saliendo de una lesión”, indicó Clausen.

Por otra parte, el entrenador calificó a su rival de complicado porque viene de conseguir victorias importantes jugando en condición de local y visitante.

“La “U” viene obligado a conseguir los tres puntos porque tiene la posibilidad de buscar los primeros lugares del campeonato. Es un buen equipo y con jugadores que pueden hacer la diferencia en el momento menos esperado”, enfatizó Clausen.

“Tenemos la obligación de borrar la mala imagen que dejamos en el último partido frente a Real Potosí. Fue increíble, todo nos salió mal y el rival aprovechó los errores que dejamos en la defensa”, declaró Cristhian Vargas.

Los aviadores retornan a los entrenamientos hoy en jornada matinal en la cancha seis del complejo Félix Capriles.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts