Demoraron en Viru Viru a Carlos Chávez

El Presidente de la FBF fue demorado en el aeropuerto de Viru Viru, funcionarios de la polícia e inteligencia.

carlos_demorado

El Presidente de la FBF fue demorado en el aeropuerto de Viru Viru, funcionarios de la polícia e inteligencia Nacional, lo llevaron a un sector del aeropuero y lo incomunicaron.

Sucede que Carlos Chávez fue citado a declarar por la Fiscalía en Sucre, pero él adujo un viaje de trabajo a Paraguay, el cual terminó realizando con normalidad la noche de este jueves. Precisamente en Conmebol hay una reunión de urgencia para tratar el caso de corrupción que irrumpió en FIFA.

“Carlos Chávez tenía un boleto comprado el 2 de junio, y fue comprado antes de su citación que fue el 3 para una audiencia del 4 de junio. Nosotros íbamos a presentar una prueba de que esto era algo que le impedía estar, pero no quisieron esperar y de confirmarse esta detención, porque no me dejan ni hablar por celular con él, se está cometiendo un atropello”, dijo Jerjes Justiniano, abogado del Presidente de la FBF.

Minutos más tarde, y a la falta de una orden y sin un arraigo emitido, Carlos Chávez no tenía motivo para estar detenido. La situación duró algunos minutos, pero no era legal, entonces lo dejaron viajar a Asunción con normalidad “Fue un mal entendido, me trataron bien”, dijo Carlos Chávez al Diario La Razón.

Allá se llevará a cabo la reunión con los máximos dirigentes de Conmebol en un momento en que todos los países han puesto sus servicios de inteligencia contra la dirigencia de fútbol sudamericano y donde el edificio de Conmebol perdió la inmunidad que tenía otorgada por ese país.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Dakar 2016 puso primera en Paris

La Amaury Sports Organization hizo el lanzamiento oficial del Dakar en Paris, se oficializó el calendario, el recorrido -a grandes rasgos- y se dieron a conocer las novedades.