Pasión Celeste aseguró su pase en la Simón Bolívar

En el Municipal de Quillacollo se definió al segundo y último clasificado del Grupo D de la Fase Nacional.
Foto: Club Pasión Celeste

Se jugó la quinta fecha del Grupo D de la Fase Nacional de la Copa Simón Bolívar. Pasión Celeste superó a Torre Fuerte por 2 a 1 en el estadio Municipal de Quillacollo. Con esta victoria, aseguró su lugar en la siguiente ronda. Los primeros minutos del encuentro se vio al cuadro cruceño como absoluto dominador, pero el equipo cochabambino supo reaccionar para llevarse la victoria.

En los primeros minutos empezó con Torre Fuerte dominando el partido mediante un buen juego colectivo y tuvo oportunidades para ponerse en ventaja, mientras que Pasión Celeste presentaba una desconexión entre sus líneas. Eso hacia que su juego fuera poco vistoso y sin claridad.

El gol de Torre Fuerte se dio al minuto 19 del primer tiempo con un pelotazo en diagonal que interceptó con el pie el arquero Grover Laura para rechazar el balón. Al rebote llegó a Anderson Gonzaga, que notó que el guardameta estaba adelantado y colocó el balón en el ángulo izquierdo de su portería.

Un minuto después, llegó el empate de Pasión Celeste en una buena jugada en la que los defensores de Torre Fuerte no pudieron despejar el balón. Hubo varios rebotes en el área grande y finalmente Federico Ovando encontró un balón boyando y con un certero remate vence al portero Junior Peña, quien no pudo responder.

Después de la igualdad, Torre Fuerte disminuyó su ritmo de juego y cedió el balón a Pasión Celeste. En los minutos de adición, se pitó un penal a favor de Pasión Celeste tras una mano. Roger García cambio el penal por gol. Así terminó la primera mitad del encuentro con la remontada del equipo local.

En la segunda mitad, Torre Fuerte buscó el empate, pero Pasión Celeste estuvo bien parado en defensa y mostró más claridad en su juego. Los cruceños ya no eran los mismos del primer tiempo, se notaba cansancio en algunos de sus jugadores. De esa forma, se consumió el tiempo con la victoria de los cochabambinos.

Con este resultado, a Torre Fuerte que ya estaba clasificado con 7 puntos se suma Pasión Celeste que se afianza en el segundo lugar con 6 unidades para conseguir el pase. Por otro lado, Fancesa está en el fondo de la tabla con 1 punto sin posibilidad de clasificar al tener solo 1 partido pendiente.

Total
0
Shares
Related Posts