El Bigotón armará un equipo base el resto deberá pelear un espacio

Xabier Azkargorta fue el elegido por la dirigencia de Sport Boys para lograr los objetivos planteados y pelear el torneo a la altura de la inversión que se ha hecho en el tema de refuerzos. Sport Boys no ha ganado ni un sólo partido en el torneo Apertura, Eduardo Villegas que llegó al cuadro warneño el pasado torneo no ha tenido una campaña favorable, llegó en el cierre del campeonato anterior donde su único objetivo era terminar de la mejor manera – terminó casi tocando los números rojos del descenso – y armar un plantel de primer nivel pensando en la Copa Libertadores 2017.
Foto: El Dïa / Marka Registrada
Foto: El Dïa / Marka Registrada
Foto: El Dïa / Marka Registrada

Xabier Azkargorta fue el elegido por la dirigencia de Sport Boys para lograr los objetivos planteados y pelear el torneo a la altura de la inversión que se ha hecho en el tema de refuerzos.

Sport Boys no ha ganado ni un sólo partido en el torneo Apertura, Eduardo Villegas que llegó al cuadro warneño el pasado torneo no ha tenido una campaña favorable, llegó en el cierre del campeonato anterior donde su único objetivo era terminar de la mejor manera – terminó casi tocando los números rojos del descenso – y armar un plantel de primer nivel pensando en la Copa Libertadores 2017.

La dirigencia cumplió y contrató a todos los refuerzos que se pidieron, se logró traer no sólo a los mejores jugadores de cada plantel sino hasta repatriar jugadores como Jhasmani Campos, en contrapartida se determinó prescindir de jugadores líderes y referentes, pero nada cambió los resultados de la mano de Villegas nunca llegaron.

El Presidente de Carlos Romero presentó a Azkargorta como “el técnico histórico más consagrado del fútbol boliviano”, sin duda su trayectoria lo avala y su primer objetivo es armar un equipo base para “apuntar a todo” fueron las palabras del DT.

Justamente en esa línea de forma de trabajo es que al Bigotón no le preocupa el poco tiempo que tiene para el próximo partido ni la siguidilla de fechas que tiene el calendario liguero ya que el trabaja entendiendo que cuantos más minutos y partidos tenga un mismo equipo, mayor será su conocimiento y entendimiento en la cancha.

Ahí surge la cuestionante de cómo mantendrá contentos a la amplia plantilla que tiene a disposición, la respuesta fue: “que peleen por el puesto, no se hace cambios por hacer cambios”. Esta forma de trabajo no sólo le ha funcionado en la Selección Boliviana, sino que logró darle el bicampeonato a Bolívar y llevar a la academia paceña a la semifinal de la Copa Libertadores, logros y hazañas que buscará ahora en Sport Boys.

Total
0
Shares
Related Posts