El clásico paceño y una nueva promesa de emociones

Desde el 2017 que no presenta un resultado en blanco.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Siles espera por el clásico paceño 228 este domingo desde las 17:30 horas. La Paz y el Illimani celebran las fiestas julias y no puede faltar el tradicional duelo entre Bolívar y The Strongest. La estrategia de Beñat San José y Ricardo Formosinho analiza diferentes alternativas para un duelo que compromete las ilusiones de ambos por llevarse el protagonismo del juego. 

Desde el 2017 que las emociones están garantizadas. El último 0 a 0 fue el 7 de diciembre de aquella temporada, la despedida de Beñat San José antes de su experiencia por Universidad Católica. En los 20 clásicos posteriores, siempre se marcaron goles, con la mínima diferencia y el 1 a 1 como los resultados más comunes. 

La última vez que Bolívar ganó un clásico fue el 12 de junio del 2022 por 0 a 3, jornada en la que alcanzó su estrella 30 dentro del fútbol profesional de Bolivia. Posteriormente, The Strongest triunfó en un par de ocasiones por 0 a 4 y 3 a 2, además, empataron por 4 a 4 cerrando la pasada temporada en uno de los enfrentamientos con más goles de la historia, detrás de los 9 apuntados en 1978 por 6 a 3 y el 2020 por 5 a 4, ambos para la Academia.

Total
0
Shares
Related Posts