Durante la mañana de este viernes, Oriente Petrolero hizo dos anuncios importantes a través de sus redes sociales. Primero, confirmó la contratación del técnico colombiano Wilson Gutiérrez, que suplantará a Ángel Guillermo Hoyos como estratega del primer plantel; y segundo, una transmisión en vivo de la presentación de sus “nuevas incorporaciones”, lo que finalmente terminó siendo una presentación de los jugadores jóvenes del plantel, ya que, de los once futbolistas que estuvieron presentes, sólo cinco son nuevos.
Acompañados por el presidente del club, Keko Álvarez, estuvieron cinco de los recién llegados: Francisco Rodríguez, Diego Súarez, Miguel Ángel Pérez, Paul Burton, Jefferson Virreira; además de Carmelo Algarañaz (que regresó tras una temporada jugando a préstamo en Petrolero del Chaco), Matheo Zoch, Erick Iragua, Fernando Haquin, Joel Bejarano y Alberto Pinto, que ya pertenecieron al primer plantel albiverde en la pasada temporada.
En cuanto al entrenador, el colombiano Wilson Gutiérrez cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol de su país, y esta será su primera experiencia profesional fuera de él. Seis años atrás debutó como primer entrenador de un club –había sido ayudante de campo previamente– en la segunda división del fútbol cafetero, dirigiendo a Juventud Girardot; más adelante, tuvo un exitoso paso por Independiente Santa Fe, donde fue campeón y alcanzó instancias definitivas en torneos internacionales. Su última experiencia fue al mando del Deportivo Pasto, donde no tuvo los resultados esperados y sólo duró un campeonato. En los próximos días llegará al país para asumir en el equipo refinero.