El estadio mundialista en el que jugó Roberto Carlos Fernández

El futbolista boliviano sumó su sexta titularidad en la Liga de Rusia.
Foto: FC Baltika Kaliningrad

La fecha 6 de la Liga de Rusia encontró a Krylia Sovetov ante Baltika, ambos con la necesidad del triunfo al no ganar en sus últimos 2 partidos de la competencia. El duelo fue en el Samara Arena, escenario que fue parte del Mundial del 2018 al recibir los encuentros entre Brasil y México por los octavos de final o Suecia e Inglaterra por los cuartos, como los más recordados. Roberto Carlos Fernández volvió a ser titular en el equipo de Sergey Ignashevich y a pesar del resultado, fue uno de los destacados. 

En este escenario y ante el mismo rival marcó su primer y único gol con Baltika el 26 de julio por la Copa de Rusia, por lo cual, la motivación pasó por repetir la buena actuación. El resultado fue adverso por 2 a 1 y se definió en los últimos minutos mediante la afortunada lectura del cuerpo técnico local. 

El equipo de Roberto Carlos Fernández tomó la iniciativa del juego en la primera etapa, la mayor cantidad de sus ocasiones fueron cercanas a la puerta rival, aunque la precisión falló para convertir. El boliviano tuvo un par de zurdazos desde el área pero salieron desviados. Su tarea fue cuidar todo el sector izquierdo tanto en defensa como en ataque, jugó 83 minutos, tuvo 1 despeje, 1 entrada, 69 toques, 25 de 41 pases a destino, 4 de 8 duelos ganados, 23 balones perdidos y 2 faltas recibidas. 

Los 3 tantos del compromiso tuvieron la misma fórmula: asistencia precisa, cabezazo y adentro. La apertura del marcador fue al segundo tiempo, Nikita Saltykov conectó con Sergei Babkin y adelantaron al local a los 52 minutos. Baltika empató a los 88 con la combinación entre Vladislav Lazarev y Tamerlan Musaev. Finalmente, Igor Osinjkin, técnico de Krylia Sovetov, activó su plan de emergencia con el ingreso de Georgiy Zotov a los 90 para que infle las redes en la primera que tuvo luego del pase de Vladislav Shitov.

Dura derrota para Baltika, ganó solo 1 de sus 6 partidos en la Liga de Rusia y se ubica penúltimo con 3 puntos, por lo cual necesita recuperar el camino con prontitud. Su siguiente compromiso será por la Copa de Rusia, competencia donde ganó sus 2 duelos previos, recibirá a Zenit este 30 de agosto desde las 12:30 horas, rival que volverá a enfrentar después del 2012.

Total
0
Shares
Related Posts