El primer toque de calidad para la historia de Bolívar

El plantel profesional estrenó la primera cancha del centro de alto rendimiento en Ananta.
Foto: Samuel Torrez / Late!

A 40 minutos de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, se encuentra Ananta. Hace meses Bolívar comenzó con uno de sus sueños de tener un centro de alto rendimiento. Desde este miércoles, la idea empieza a hacerse realidad. A la historia de este club entrará la tarde calurosa de esta jornada, pues el primer equipo estrenó la Cancha B de 105 por 68 metros, una medida reglamentaria.

Alrededor de las 4 de la tarde, los jugadores y el cuerpo técnico entraron a la cancha para iniciar la práctica muchos se sorprendieron por la calidad del césped. Todo el gramado está nivelado. Parece una alfombra para el fútbol profesional, pero no es sintético es natural. Por debajo, hay 60 centímetros de meses de asentamiento y arduo trabajo con 4 tipos de arena de por medio y el sembrado respectivo. Así el recorrido de la pelota siempre fue recto y al ras del pasto.

Foto: Samuel Torrez / Late!

Antonio Carlos Zago expresó su satisfacción y agradecimiento por las condiciones actuales de trabajo. “Esta muy bien para mejorar técnica y tácticamente”, dijo en sus primeras impresiones. En el primer día, comenzó a sacarle provecho con labores tácticas de agilidad mental. Luego un grupo de jugadores hizo fútbol en media cancha junto al estratega brasileño, mientras otros trabajaban en la otra mitad. Francisco Da Costa fue el único que hizo labor diferenciada.

Patricio Rodríguez fue uno de los que más rápido se adaptó, parecía un pez en el agua. Marcó uno de los primeros goles en la cancha dejando de lado a un defensor y al arquero.

De momento, se están utilizando cabinas móviles como camerinos porque al frente de la Cancha B continúa construyéndose la infraestructura para el primer equipo y la preprofesional. Esta se dividirá en dos partes y en dos pisos; tendrá camerinos para cada plantel, gimnasio, salas médicas, sala de prensa, cocina, comedor y otros ambientes deportivos.

En tres meses, Bolívar podrá disfrutar de otro campo de juego con la misma calidad, solo que la cancha tiene un estilo tablet (cuadrado) para trabajar en distintas partes. En unas semanas empezarán a sembrar el pasto de la Cancha A. Además, la C también está en el mismo proceso solo que será sintética.

Después de meses de trabajo, el equipo de infraestructura de Bolívar junto a los obreros que mantuvieron todo en orden hoy disfrutan del primer toque de calidad para el club. Todos los días llegaban y trabajaban bajo el lema “construyendo sueños”, la satisfacción los colma sabiendo que ahora lo hacen realidad.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts