El regreso de la dupla Galindo – Alvarez a la Verde

Ambos hicieron estragos en su paso por la Selección Sub 17 que jugó el Sudamericano de la categoría en Chile.

alvarez_galindo
Foto: Internet

Ambos hicieron estragos en su paso por la Selección Sub 17 que jugó el Sudamericano de la categoría en Chile. Quizás fue la generación que más cerca nos dejó de jugar un Mundial juvenil, aunque su paso en dicho certamen se vio empañado por denuncias de edades falsificadas.

Sin embargo, Gilbert Alvarez y Samuel Galindo brillaron con luz propia, el nueve y el diez de aquella Selección se ganaron del derecho de salir de sus clubes, Calleja uno, Real América el otro, se fueron a dos grandes en el Mundo, Alvarez fichó para el Cruzeiro, Galindo para el Arsenal inglés. Pero luego comenzó su periplo. Sin minutos en sus nuevos clubes y con las sombra de las denuncias de las edades falsificadas -nunca demostradas- fueron siendo cedidos a distintos clubes por el mundo.

Ambos, por separado, llegaron a debutar en la Seleción mayor, Alvarez lo hizo en un partido oficial en 2010 ante Venzuela, mientras que Galindo lo hizo en un amistoso ante México también ese año. Nunca coincidieron en la mayor, ahora ambos vuelven a lucir La Verde, con otras realidades, con el presente en la Liga Boliviana, uno en Real Potosí y el otro en Petrolero, son titulares en sus equipos, y con 23 años vuelven a reencontrar esa dupla que rozó la chance de llevarnos a un Mundial Juvenil en 2009.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts