El ‘Volcán’ Soliz no estará sólo en la Vuelta a Bolivia

La presencia de Leandro Soliz Villca, hermano menor de Óscar, el mejor ciclista nacional del momento, será una de las novedades principales de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia.

Oscar-Soliz-seleccion-boliviana-competencia_LRZIMA20131025_0003_11

La presencia de Leandro Soliz Villca, hermano menor de Óscar, el mejor ciclista nacional del momento, será una de las novedades principales de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que empezará a correrse el viernes 1 de noviembre y finalizará el domingo 10. Los Soliz serán compañeros en el Pío Rico de Cochabamba, una de las siete representaciones nacionales que participarán de la competencia.

Ayer, desde el valle —donde lleva adelante la última fase de su preparación— el Volcán Soliz aseguró que su hermano menor de 22 años tiene muchas condiciones para el ciclismo; pero lamentablemente en el último tiempo ha estado alejado de las rutas por temas económicos.

“Tiene mucho futuro”, refrendó. Ahora espera que cumpla una buena producción en la Vuelta a Bolivia, que pueda colaborar con el grupo para terminar en una buena ubicación en la clasificación por equipos. Anticipó que el próximo año “me lo voy a llevar a Colombia”, para incorporarlo al Movistar Team America.

Los otros seis equipos nacionales que correrán la competencia que organiza el Grupo Fides son Glas Casa Real de Tarija; Pollito Rico y Ribepar de Santa Cruz, Bicibol y AITD (Avícola Industrial Torrico Delgadillo), de Cochabamba; y Energysol de Oruro.

En relación a equipos extranjeros, sólo cuatro han sido confirmados a la fecha: Claro Coldeportes, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; San Luis Somos Todos, de Argentina, y Mochilas Head, de Chile. Aníbal Mollinedo, director de la carrera, comentó ayer que continúa la búsqueda del quinto equipo del exterior, después de que Romero 33 del Perú rechazara la invitación.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Duk necesita una operación de tabique

El delantero terminó con la nariz rota, el tabique nasal se le rompió ante el infortunado choque de Luis Alberto Gutiérrez y Facudo Roncaglia, Duk que estaba cerca a la zona del choque terminó siendo el más afectado por el golpe que recibio -de manera involuntaria- del zaguero argentino, que en su afán de no caer, golpeó al nueve y lo dejó fuera del encuentro.