En Bolívar ya se habla del estadio en público

En Bolívar ya se habla públicamente del sueño de tener el estadio, hace algunos meses eso era utópico, pero ante la coyuntura de no tener el Siles, la cosa cambió.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

En Bolívar ya se habla públicamente del sueño de tener el estadio, hace algunos meses eso era utópico, pero ante la coyuntura de no tener el Siles, la cosa cambió, la hinchada al sentirse indignada ante la opción que Bolívar sea local fuera de la ciudad, y la gran expectativa que hubo al jugar en Tembladerani a pesar de contar sólo con una tribuna, la dirigencia y sobre todo, Marcelo Claure y Guido Loayza, han comenzado a delinear el proyecto.

“Hemos empezado a soñar empujados por la gente, soñamos ahora con recuperar el patrimonio que algunos lo han perdido, hemos comenzado a pensar en tener un nuevo patrimonio, una nueva casa, un nuevo estadio, esperemos que podamos hacerlo realidad, es el sueño del bolivarista, que nos la ha transmitido, lo hemos asimilado y hecho nuestro, ahora tenemos que pasar del sueñó a la realidad, esperemos que el proyecto se concrete”, dijo en su discurso del 92 aniversario Guido Loayza.

Ya hay gente trabajando en este proyecto, y los plazos, según Loayza, son llegar al Centenario con el Estadio terminado, sin dejar de lado la idea de una ciudad deportiva. Quienes se encargan del proyecto de manera externa al Club, hablan de tener el proyecto terminado y aprobado en dos meses. Si se cumple, este 2017 será testigo del primer paso. Aunque la gente de la Academia prefiere ser más cauta y va con calma, sin plazos fijos, ya comenzaron también las reuniones con el Estado, y el buscan el apoyo del presidente Evo Morales: “será vital para concretar el tema, acuérdense cómo se hicieron Achumani y Tembladerani antes, sin el apoyo del Estado es casi imposible”, contó Loayza a Página Siete.

Frases como “será el escenario deportivo tecnológicamente más moderno del país”, ya son usados por la gente involucrada en este trabajo. Hasta Marcelo Claure twitteó sobre el tema, aunque luego eliminó el primer tweet que involucraba una mención a la cuenta del presidente Morales, quedó con estos dos, Bolívar definitivamente ya está trabajando en tener su casa propia.

Total
0
Shares
Related Posts