Ha llegado el día más esperado para Chile

Como sucedió para los mundiales de Alemania 74, España 82, México 86 y Francia 98, Chile tiene la oportunidad de definir su clasificación en casa

c06543d3dc460909ead9bba13e1aeffb

Como sucedió para los mundiales de Alemania 74, España 82, México 86 y Francia 98, Chile tiene la oportunidad de definir su clasificación en casa, en el Estadio Nacional. De esas ocasiones, para las citas en tierras germanas, hispanas y galas, la “Roja” consiguió el objetivo ganando: a la Unión Soviética por abandono, a Ecuador por 2-0 y a Bolivia, 3-0. Esta noche, a partir de las 20.30, otra vez frente al cuadro del Guayas, la opción está ahí, latente, casi al alcance de la mano.

Y como en esas anteriores veces, la selección que dirige Jorge Sampaoli depende de sí. Un triunfo y un empate le dan los pasajes a Brasil 2014 automáticamente, junto con igualar la mayor racha invicta en un proceso (seis).

Una derrota complica un poco más los cálculos. Ahí depende de que Uruguay no venza a Argentina o, si lo hace, de que la diferencia de goles entre nacionales y “charrúas” se mantenga a favor. Hoy es de 3 para Chile y -1 para los orientales.

Mientras, si los resultados dejan a Chile y Uruguay con los mismos puntos y diferencia, el conjunto nacional asegurará sus pasajes por mayor cantidad de goles a favor, salvo que los “charrúas” recorten los cinco tantos más que le lleva el equipo de Sampaoli.

Eso sí, de lograrlo, los pasajes directos se irían a Montevideo, porque en los enfrentamientos entre ambos anotaron más veces (cuatro contra dos).

En todo caso, la estadística de Chile frente a Ecuador en Santiago indica que la “Roja” no debería hacer tantos cálculos para conseguir por primera vez en cancha clasificar dos veces seguidas a un Mundial.

Fuente: La Tercera

Total
0
Shares
Related Posts