Independiente fue paciente para vencer sobre el final a Libertad Gran Mamoré

El Matador se llevó el triunfo del Beni con la sabiduría necesaria para concretar su conquista.
Foto: Agencia Marka Registrada

La fecha 23 de la Liga Tigo continuó con el duelo que protagonizaron Libertad Gran Mamoré e Independiente Petrolero en Trinidad. Ambos llegaban con la necesidad de reencontrarse con el triunfo en la competencia, el local luego de empatar ante FC Universitario en Cochabamba, mismo resultado para el visitante ante Aurora en Sucre. Al final la alegría fue para el Matador porque fue paciente y ejecutó su plan desde la jerarquía de Thomaz Santos. 

La propuesta en el primer tiempo fue de Libertad Gran Mamoré, sin embargo, la efectividad no acompañó. El equipo de Humberto Viviani disparó en 9 ocasiones durante la etapa pero su puntería se pronunció solo 2 que fueron rechazadas por Germán Araúz. El Matador no empezó de buena forma el duelo, fue así que Daniel Sandy estuvo tranquilo en los 45 minutos iniciales. 

Para el segundo tiempo, el expulsado Álvaro Peña ordenó desde la tribuna el ingreso de Edenilson y Miguel Quiroga para la zona derecha del mediocampo. El partido fue más parejo, aunque las imprecisiones continuaron en Libertad Gran Mamoré que solo se acercó en una ocasión rechazada por Araúz. Por su parte, Independiente Petrolero adelantó que no se conformaría con el empate mediante las oportunidades Lucas Gaúcho, Thomaz y Juan Godoy intervenidas por Sandy. 

No fue una buena tarde para el local, incluso la ocasión que pudo concretar mediante Patrick Torelli quedó anulada por posición de adelanto. Cerca a los 88, la imprecisión de Libertad Gran Mamoré se trasladó a su mediocampo. Brandon Peña robó el esférico y conectó con Thomaz que bailó en la zona derecha del área y con un zurdazo la mandó al fondo de las redes. El Matador triunfó como visitante después de 9 fechas en la Liga, la última vez fue en mayo sobre sobre Palmaflor con la mínima diferencia también convertida por el 10.

Preocupante derrota para Libertad Gran Mamoré que lo compromete con el descenso al posicionarlo en el último escalón de la tabla de la competencia con 20 unidades. Intentará reponerse el martes 15 de agosto recibiendo a Royal Pari por la Copa Tigo. Por su parte, Independiente Petrolero disfruta de una importante victoria que lo ubica séptimo en la Liga con 31 puntos. Su siguiente partido será el miércoles 16 de agosto ante FC Universitario en Sucre por la Copa.

Total
0
Shares
Related Posts