La dupla boliviana de Beach Volley cayó en octavos por los Juegos Panamericanos

Los voleibolistas consiguieron avanzar de la ronda de grupo y quedarse entre los doce mejores.
Foto: Comité Olímpico Boliviano – COB

De los errores se aprende y de las experiencias se avanzan. La dupla entre Luis Calvo y Ruddy Salvatierra perdieron por los dos sets contra el dúo ecuatoriano en octavos de final en la disciplina de vóley playa de los Juegos Panamericanos, en el mismo escenario con el cual empezó esta competencia, cancha 1 del Centro de Vóley Playa en el Parque Peñalolén.

Tras finalizar tercero en el grupo B, al conseguir dos derrotas y una victoria contra los atletas independientes Luis García y Andy Leonardo, los representantes nacionales obtuvieron su pase a octavos de final por puntaje acumulativo. En esta nueva ronda, los deportistas nacionales se enfrentaron contra Ecuador, conformado por Dany León y Marcos Tenorio, quienes terminaron segundo de su grupo D.

El cuarto día de la competencia, los voleibolistas bolivianos comenzaron con pie derecho el primer tiempo, tuvieron mayores intentos de ataque y bloqueos exitosos que el rival; sin embargo, no fue suficiente para la victoria. Un duelo intenso que consiguieron ampliar los puntos reglamentarios, hasta terminar con 23 – 21 a favor de Ecuador.

El segundo set, el dúo boliviano de Calvo y Salvatierra no mantuvieron el mismo ritmo, jugándoles en contra; que cayeron por una larga diferencia de puntos. Los rivales se llevaron el set por 21 -11, con ello la victoria del partido consiguiendo pasar a cuartos. Pese a esta derrota de los bolivianos, lograron tener un buen desempeño quedando entre los doce mejores del continente.  

Total
0
Shares
Related Posts