La Esprit Cup se tiñó rojo, amarillo y verde

El equipo también se coronó entre las categorías 12 y 10 años
Foto: International Racquetball Federation
Foto: International Racquetball Federation

A la par del Mundial Junior, la Federación Internacional de Raquetbol programó la Esprit Cup para completar el evento juvenil más importante de este deporte. El torneo está destinado para las categorías 10 y 12 años; el equipo Bolivia también se consagró en este campeonato con tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

El país fue el mejor en la división de los más menores. En la rama femenina Nicol Mancilla derrotó a la mexicana Zara Barraza en duro compromiso por 12-5, 15-11 y 11-10; Santiago Borja no corrió la misma suerte en la final masculina, pues cayó 7-15 y 5-15 frente al costarricense Alvaro Guillén.

En Dobles, Mancilla junto a Suzel pairo se impusieron a una dupla estadounidense por 12-15, 15-5 y 11-3; mientras Sebastián Ruiz y Luis Medrano lo hiceron contra dos ticos por 15-12 y 15-9. De esa forma se logró tres preseas doradas y una plateada. Asimismo Ruiz consiguió el primer puesto en el cuadro Azul, el de los perdedores en Octavos.

En la máxima categoría el equipo no alcanzó la instancia decisiva de forma individual, pero sí en parejas lo consiguieron. Henry Pol y Marco Vedia se midieron contra los mejores posicionados, los mexicanos Sebastián Ruelas y Eder Rentería, solo que sin fortuna fue 2-15 y 5-15. Liz Ramos y Natalia Méndez diero pelea, aunque no alcanzó para las tres canchas 8-15, 15-2 y 1-11 ante otro dúo de México.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts