La familia Villar al poder, su rol en el caso de la FBF

Ángel María Villar gobierna desde hoy en UEFA, Gorka Villar, su hijo es el director en Conmebol.

bolivia_precio
Foto: Getty Images

La FIFA en una reunión de emergencia comenzó a tomar decisiones, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, asume el rol de reemplazar a Michel Platini en Europa, por ahora de manera provisional, y asume el cargo de responsable del Mundial que se celebrará en Rusia en 2018 con caracter de urgencia.

El nuevo presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, asume desde este martes el cargo, también de forma provisional, de presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ha sido designado representante de la UEFA y el egipcio Hany Abo Rida de la Confederación Africana (CAF).

Con Ángel María Villar al mando del barco grande del fútbol Mundial, se completó el control del fútbol de la familia Villar en los dos Continentes de peso pesado, porque desde el 5 de diciembre de 2014 que Gorka Villar, hijo de Ángel María, se posicionó como director general a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sucede que Villar, padre, tenía una relación muy cercana con Julio Grondona, ya fallecido, y él posibilito que Gorka haga sus primeros pasos como abogado deportivo internacionalmente en Sudamericana. Antes de ser director, el hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol había ejercido como director legal y asesorado a algunas de las asociaciones del fútbol sudamericano, entre ellas Bolivia.

Otro que hizo buenas migas con Ángel María en su momento fue Carlos Chávez, ¿recuerdan el amistoso de Bolivia con el campeón del mundo? salió de la nada y para ese juego, mucho tuvo que ver ese vínculo -que por cierto- debió jugarse en Santa Cruz, pero por falta de una cancha adecuada no se llegó a dar y se hizo en Sevilla.

La última nota que llegó desde Asunción el lunes 19 de octubre, la vuelve a firmar Gorka Villar, la Conmebol tomó más fuerza, se nota, ahora con Ángel María del otro lado del continente, por primera vez utilizan la palabra “injerencia” en sus notas, y en este caso fueron amenazantes con el fútbol boliviano.

La actual Fedración Boliviana se escuda en otro español, Javier Tebas, Presidente de la Liga de España, que en estos días dejó alguna frase a propósito de la familia Villar: “Me tomo con alegría la dimisión de Blatter. Llega tarde y aún son pocos para los que tendrían que dimitir. Era vox populi: o eran muy torpes o eran muy listos. Creo en la Federación Española, pero no en sus dirigentes y en cómo gestionan”

Tebas es rival y contra peso de Villar en el viejo continente, esa disputa también llega a Sudamérica con el caso de la “FBF Gate” y la situación de Carlos Chávez que nos tiene en el limbo. Quiere enfrentar (legalmente) a Gorka, su alianza con Zuleta y Ortega a la causa de nuestra Federación no es casual, es que casi nada es casual en este mundo oculto del fútbol; Incluso hace ruido el “casual” poder que asume la familia Villar.

Total
0
Shares
Related Posts