La idea clave que complicó el debut de Argentina

La Albiceleste logró un número histórico en su derrota ante Arabia Saudita.
Foto: Getty

Es de conocimiento general que una vez se conoce al o a los rivales de una competencia, se hace de todo para observarlos y saber su estilo de juego para contrarrestarlo. Si bien Arabia Saudita no generó opciones en ataque en el primer tiempo, una idea clave provocó un número histórico para Argentina que complicó su debut. Finalmente, fue remontada de los asiáticos y derrota de La Albiceleste.

Arabia Saudita jugó adelantado, podrá haber sido arriesgado, pero le sirvió. El juego veloz de Argentina a través de pases filtrados casi fue nulo. Por eso, de acuerdo al estadístico Míster Chip, en el primer tiempo el equipo de Messi registró 7 fueras de juego, un dato inédito. Lo máximo que había logrado en una etapa eran 6 posiciones adelantadas y solo entres ocasiones entre 1978 y 1986.

De esas 7 veces, 3 ocasiones habían acabado en gol, 2 fueron concretadas por Martínez y 1 por Messi, aunque en un par de ocasiones el línea levantó la bandera y en la otra el VAR con su sistema semiautomático anuló el tanto. Ese planteamiento fue destacado por Agüero y aseguró que Argentina nunca se encontró con un equipo que le había planteado el juego de esa forma.

“Cuando jugan tan adelantado, debes tener mucha precisión en los pases y eso es complicado”

Sergio “Kun” Agüero, en ESPN

Argentina se sorprendió ante esa situación, aunque el director técnico de Arabia Saudita tampoco terminó conforme. La arenga y las órdenes en el entretiempo cambiaron el rumbo del encuentro. El resto del juego es historia pura, pues los asiáticos se animaron a proponer en campo adversario hasta conseguir la primera gran sorpresa de Qatar 2022.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts