La tranquilidad le dió el triunfo a Blooming

Blooming pudo ganar con cierta tranquilidad ante un equipo potosino que no pudo repetir el libreto que había mostrado en Montero.

DarwinSoloFutbol

Blooming pudo sacar adelante un partido que en la previa se venía difícil, puso lo mejor que tenia y obtuvo los 3 puntos que lo dejan con algo más de aire para formar un equipo más regular a órdenes del “Chavo” Díaz. El elenco potosino fue puras ganas y aunque perdió se lleva los puntos sumados en Montero frente a Guabirá una fecha atrás.

En la primera parte, el equipo local tomó posición del balón que circuló entre los generadores de juego Loayza y Joselito Vaca principalmente y, aunque las ocasiones ofensivas no fueron claras, el local supo cortar cualquier peligro del cuadro lila ya sea a través del capitán Gómez o el español Koke. La resistencia realista se resumía a Mustafá y Hurtado colaborado a momentos por Maximiliano Andrada. En el minuto 24 luego de un pase de Koke a Loayza, éste último que pudo concretar un bonito gol de cucharita que inauguró el marcador en el “Tahuichi” Aguilera. Tras el gol, el elenco académico se llamó a la tregua, algo que Real Potosí buscó aprovechar inquietando el arco de Marco Vaca a través de Leonel Morales que fue el más volcado al ataque. El DT Díaz pidió especial atención a Maldonado en las bandas en el epílogo del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Real Potosí quiso darle mayor peso ofensivo a su medio sector, siendo así que Swenger dispuso el cambio de Darwin Peña por Mustafá, lo que provocó inmediatamente que el cuadro local retome su juego ofensivo. El efecto del cambio potosino fue capitalizado por los blooministas en una jugada en el que Sandoval regó una serie de jugadores lilas para ceder un pase para que el paraguayo Lázaga facture de manera eficiente para hacer el segundo en el minuto 8 del segundo tiempo. Pocos minutos después, inexplicablemente Alejandro Gómez en una jugada confusa vio su segunda amarilla y consecuente tarjeta roja dejando diezmado a su equipo. La baja del capitán académico fue cubierta primero por Koke y luego por Sandoval que cumplió decentemente con su labor. En el último minuto de los tres de adición, Maximiliano Andrada descontó el marcador tras un pase de Rosauro Rivero para terminar el partido con una diferencia mínima.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1. El gol de la tranquilidad de Loayza. El elenco celeste anotó el gol de la tranquilidad antes del minuto 25 que le dio la confianza necesaria para afrontar el resto del partido.
  2. El cambio de Mustafá por Peña. Swenger arriesgó con el cambio de un jugador de contención por uno de creación. Pagó casi de inmediato con el segundo gol de Blooming.
  3. La expulsión de Gómez. Una vez expulsado Gómez, el elenco realista adelantó líneas buscando el descuento que finalmente llegó.

       ——————–0———————
LA FIGURA

Sergio “Koke” Contreras. El español no solo fue un socio más para Vaca y Loayza en el ataque sino, que apoyo en la contención: supo suplir la baja de Gómez. Agotado, se fue a las duchas dejando a su equipo con los 2 goles de diferencia conseguidos. 

       ——————–0———————
LA SINTESIS

bloo rp sin

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia no pudo completar su itinerario de trabajo

La delegación nacional arribó al aeropuerto de Maturín pasado el mediodía de este miércoles, posteriormente se dirigieron al hotel de concentración para descansar hasta la hora del reconocimiento del campo de juego.
Read More

Atlético Mineiro hizo el reconocimiento al Tahuichi

En horas de la tarde, la delegación del Club Atlético Mineiro arribó a la capital cruceña para quedar concentrados en Santa Cruz para el partido ante Sport Boys a disputarse este miércoles por la Copa Libertadores.
Read More

Capdevila, vivió las dos caras de la moneda en tres meses

Hace sólo tres meses José Sánchez Capdevila viajaba a Warnes con las maletas listas, necesitaba empatar para ser campeón e irse con una feliz vacación con su familia a España. En aquel 21 de diciembre de 2016, Capde no imaginaba cambiar de de equipo, era casi todo perfecto en Bolívar.