La Verde tendrá su casa grande en La Paz

Carlos Chávez hizo el anuncio, la FIFA dio el visto bueno para comenzar a trabajar en el segundo proyecto GOAL en Bolivia.

Blatter_bolivia

Carlos Chávez hizo el anuncio, la FIFA dio el visto bueno para comenzar a trabajar en el segundo proyecto GOAL en Bolivia.

Tras las gestiones hechas por la Federación Boliviana de Fútbol la FIFA aceptó la construcción del Centro de Concentración y Entrenamiento de Alta Competencia de fútbol nacional que se edificará en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de La Paz, en la zona de Cota Cota.

Este centro tendrá una capacidad de 25 habitaciones con baño privado y 2 suites para la concentración de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Serán 4 pisos: en el primero estará el gimnasio, el palier de intercomunicación hacia las canchas, almacenes y otros. En el segundo y tercero estarán las habitaciones de concentración y, en el cuarto, habrá una cancha sintética. Toda la estructura será de hormigón armado, estará construido sobre una superficie de 1.121 metros cuadrados y se estima que la duración de la construcción será 6 meses.

Con el proyecto GOAL 1 en Bolivia la FIFA otorgó el financiamiento para la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) sobre un terreno de 10 hectareas en la localidad cochabambina de Vinto. La obra comenzó en el año 2000 y fue concluida en el 2002, pero debido a un sinmnúmero de dificultades que han impedido su inaguración hasta hoy.

A pesar de ello FIFA inlcuyó a Bolivia en una lista de países que se beneficiarán este 2015 con la inversión para poder dotarse de infraestructura. La idea es que la “Casa de la Verde” esté concluída antes del mes de octubre y así ya pueda ser le de utilidad al seleccionado pensando en el inicio de las Eliminatoria a Rusia 2018.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La duda esta en el ataque para recibir a Boca

Bolívar va completando el trabajo de cara al importante partido del jueves ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América, los entrenamientos tal como lo previsto se realizan en turno vespertino. De acuerdo a lo visto en la práctica, el entrenador Ruben Dario Insúa tiene casi todo el equipo definido de mitad de cancha para atrás, sólo resta definir a los atacantes para enfrentar a los argentinos. Luego de un trabajo estrictamente físico, Insúa dividió el grupo para realizar trabajo puliendo detalles en la defensa y la marca, así como las salidas por las bandas.