Los argumentos de Bolívar para aceptar la paralización de los torneos

Mediante un comunicado, la Academia explicó sus razones ante la posibilidad de nulidad de las competencias.
Foto: Club Bolívar

Luego del Consejo de la División Profesional y Aficionados del pasado martes y su determinación de anular los torneos que se disputaron en el transcurso del 2023, las repercusiones no se hicieron esperar. La diversidad en el argumento de los clubes se divide, fueron 14 los que votaron a favor de esta decisión que todavía espera por una confirmación de la Conmebol y algunos ya comunicaron su posición mediante sus redes sociales. 

Desde Bolívar los argumentos se concentran en aprovechar esta oportunidad para reconstruir el fútbol en Bolivia independientemente a cualquier interés personal o institucional. “Como institución estamos decididos a comenzar de cero y restablecer condiciones adecuadas y justas para todos los actores involucrados”, aseguró en comunicado.

Un momento de cambio en beneficio de todos, respetando la integridad del juego y confiando en que la justicia sentencie a los culpables, así se puede resumir el argumento celeste por su rechazo a la continuidad de los torneos que se disputaron en el transcurso de la temporada. “Coincidimos con los otros equipos en dar por finalizada nuestra participación ya que ambos campeonatos perdieron legitimidad y credibilidad”, sostiene el escrito. 

Bolívar cierra su postura llamando a la unidad en busca de la transparencia y justicia en el fútbol en Bolivia y también se refirió a la decisión de los que decidan no presentarse a la competencia propuesta: “Expresar su opinión como club mediante un boicot al próximo torneo no es el camino, posiblemente enfrentarán consecuencias estipuladas en las normativas, sanciones por no comparecer a un partido o por llevar a cabo una huelga ilegal”.

Total
0
Shares
Related Posts