Los Juegos Sudamericanos trajeron nuevos récords en Natación

Además de las medallas, en los Juegos de Rosario, en natación Bolivia bajó dos récords nacionales para destacar.
Foto: FEBONA

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 disputados en la ciudad de Rosario, Argentina, albergó a más de 2.500 deportistas, entre 14 y 18 años, de 15 naciones de toda Sudamérica. El paso de Bolivia fue interesante con medallas y con buenos resultados en natación, donde se bajaron dos marcas nacionales.

La nadadora cruceña, Adriana Giles, obtuvo un nuevo récord nacional de su categoría en la prueba de 50 mariposa, con un tiempo de 28”66.

Asimismo, en la prueba de relevo 4×100 libre, el cuarteto conformado por Camila Meneses, Estela Duran, Valentina Espinoza y Adriana Giles, batieron récord nacional en su categoría con un tiempo de 4’05”13.

Además de la grandiosa representación en natación, tanto femenino como masculino, la delegación boliviana brilló en Rosario al lograr 11 medallas en este campeonato.

Total
59
Shares
Related Posts
Read More

Dos bolivianos en el deporte que más gente atrae

Dos bolivianos son parte de los muchos nadadores que llegaron a Rio y quedaron sorprendidos ante el majestuoso Estadio Acuático de Barra Tijuca. El estadio cuenta con una capacidad de 14.997 localidades y desde que comenzaron los juegos, todas las noches explota y no quedan sitios, mucho tiene que ver la presencia de Michel Phelps, uno de los principales atractivos de los Juegos Olímpicos.