Luis Haquin tuvo su primer partido como capitán de Deportivo Cali

El Faraón lideró la defensa del Azucarero ante Atlético Bucaramanga.
Foto: Club Deportivo Cali

La fecha 8 del Clausura en Colombia recibió el duelo entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, ambos con la necesidad de ganar en la única competencia que les queda hasta el cierre de la temporada. Luis Haquin sumó su quinta titularidad consecutiva, esta vez como capitán del equipo dirigido por Jaime de la Pava. 

El Faraón es uno de los capitanes del Azucarero junto con su compañero de puesto Germán Mera, protagonista del equipo desde el comienzo de su carrera y ausente en este lance por lesión en la cabeza. Desde anteriores oportunidades, Luis Haquin fue uno de los principales representantes del grupo, no solo dentro del terreno de juego, sino también afuera reflejando su madurez en conferencias de prensa. 

Deportivo Cali pudo abrir la cuenta en los primeros minutos del partido luego de un centro de Jhon Vásquez, la pelota se desvió en Francisco Rodríguez y chocó en el poste de la puerta de James Aguirre. Las chances de Atlético Bucaramanga también fueron claras, incluso exigiendo la respuesta del central Jefferson Díaz para sacarla desde la línea. La instrucción para Luis Haquin en esta etapa fue ser el principal defensor en la salida a la marca, tuvo 3 intercepciones, 14 de 17 pases completados y 18 toques. 

El único tanto del partido llegó a los 59 minutos, Javier Reina envió un centro desde la derecha para la cabeza de Francisco Rodríguez que apareció al segundo palo libre y oportuno ante la mala cobertura de la defensa de Deportivo Cali. Tanto Luis Haquin como Jefferson Díaz no alcanzaron a rechazar el esférico, su posicionamiento en el área no fue bueno y fue suficiente para que su puerta sea vencida. 

Luis Haquin registró 1 falta, 1 despeje, 2 intercepciones, 26 de 33 pases completados y 32 toques en el complemento. Su despliegue fue por el sector derecho de la defensa, llegando hasta la mitad de la cancha y aportando como referencia aérea en tiros de esquina. 

Cierra un mes con muchos puntos a favor. Debutó con Deportivo Cali el 6 de agosto y fue titular en los 5 compromisos hasta la actualidad sin ser sustituido en ninguno. Este lunes no solo recibió la confianza para ser capitán de su equipo, sino también fue convocado a la Selección de Bolivia para los partidos ante Brasil y Argentina, esperando incorporarse con tranquilidad el 5 de septiembre.

Total
0
Shares
Related Posts