Luis Haquin y Deportivo Cali se despidieron de la Copa Colombia

Luego de un intenso duelo ante Santa Fe, los penales definieron que el León acceda a cuartos de final.
Foto: Club Deportivo Cali

Los octavos de final de la Copa Colombia tuvieron un triste resultado para Luis Haquin y Deportivo Cali. Luego de una alentadora victoria por 2 a 1 en el partido de ida, tocaba cuidar la ventaja en El Campin en un lance que prometía intensidad. El marcador se definió por detalles, la concentración en los últimos minutos no acompañó y todo se decidió desde los penales. El destino quiso que Santa Fe clasifique a la siguiente fase. 

Desde los primeros minutos del partido la intensidad se hizo presente en los equipos dirigidos por Hubert Bodhert y Jaime de la Pava. El roce, el juego aéreo y el liderazgo eran cualidades que el duelo exigía, por lo cual, el banco técnico Albiverde confió en Luis Haquin que apareció como central por derecha y sumó su tercera titularidad. 

El segundo tiempo no perdió ritmo, ambos equipos con sus armas buscaban que la redonda les brindara un destino favorable. El gol llegó mediante un remate de Jersson González al primer minuto de la adición final, un derechazo desde afuera que dejó sin posibilidades del portero Johan Wallens. Fue un golpe que afectó a Deportivo Cali, la clasificación estaba a nada de abrocharse pero la redonda quiso ir en contra. 

Todo se definió desde los 12 pasos. El primer elegido en la lista de Deportivo Cali fue Aldair Gutiérrez y acertó al escoger la izquierda de la puerta. Posteriormente, Neider Ospina, Luis Haquin y Juan Córdoba fallaron. El boliviano disparó hacia la derecha, Juan Espitia adivinó para sacarla a mano cambiada y convertirse en figura. “Los penales son un tema de confianza y de comunicación. En segundos tienes que tomar una decisión y cobrarlo”, comentó el defensor en conferencia de prensa. 

Más allá de algunos enfrentamientos entre bancas de suplentes, el resultado ya estaba firmado. Santa Fe eliminó al Azucarero. “Es lamentable que se termine de esa manera, debe haber respeto y no cruzar esa línea. Toda acción tiene una reacción, somos colegas y debemos respetarnos”, añadió. El cruce fue entre Hubert Bodhert y Jhon Vásquez, atacante de Deportivo Cali, llegando hasta los empujones. 

El resultado no fue el esperado, sin embargo, Jaime de la Pava y Luis Haquin prometieron un mayor crecimiento para el equipo camino a otros retos. El estratega confía constantemente en el defensor boliviano, sabe que a sus 25 años puede aportar con liderazgo. “Jugué en distintos países a mi corta edad y vestí la camiseta de mi Selección.  Ahora tengo la oportunidad en Deportivo Cali, una institución muy grande, trato de retribuir todos los días y aspiramos al título porque estamos en evolución”, remarcó el futbolista. 

La revancha llegará en algún momento, la buscarán el lunes recibiendo a Deportes Tolima en la fecha 6 del Clausura. Su concentración se ubicará en esta competencia hasta el final de la temporada en noviembre con sus 20 jornadas programadas. El Verdiblanco quiere festejar un campeonato nacional después del 2021 y Haquin prometió trabajo para conseguirlo.

Total
0
Shares
Related Posts