El DT de Bolivia habló en la tradicional conferencia de prensa previa al partido de Bolivia con Chile y tuvo algunos conceptos técnicos, emocionales e incluso algunos deseos de lo que imagina puede ser el partido ante la Roja. Uso varios ejemplos, desde el accionar del presidente Evo Morales, hasta los partidos que jugó él como arquero ante Chile. No dio pistas del equipo, pero sin embargo anticipicó que la Selección sacará lo mejor de la sociedad del país para hacerse fuerte en casa.
Del partido: “Si nosotros logramos hacer las cosas bien ante Chile, estaremos demostrando que el camino es el correcto. Estamos en un camino ascendente y eso nos lo demostramos en el día a día. Estamos transmitiendo que cada día tengan más seguridad, más inteligencia al momento de jugar, los futbolistas jóvenes que tenemos en el plantel tienen mucho que progresar aún y es nuestro trabajo darles las condiciones para que eso sea así”.
De la rivalidad histórica: “No es una guerra, esto no es un tema político, pero le puedo decir a la gente que van a encontrar a una selección muy fuerte para defender los colores del país y con el compromiso por demostrar que cada día somos mejores, no sólo en el fútbol, sino como sociedad. Creo que hasta el Presidente Morales dio la talla actuando de manera distinta a lo que hizo Chile con el tema de los soldados, así que nosotros debmos seguir esa línea, con mucho cuidado con los mensajes y demostrar que somos mejores personas. Ahora esta claro que desde lo anímico todo lo que sucede fuera puede sumar dentro lo que son las motivaciones pero siempre pensando que sea positivamente”.
Del equipo: “Los que siguen nuestro trabajo saben que implementamos distintos sistemas con los chicos, queremos que se acomoden lo más rápido posible a eso. Lo hacemos siempre así, desde el 2015, nosotros cambiamos de sistemas en base a lo que necesitamos y a lo que vemos conveniente”.