Neymar se convirtió en el máximo goleador de Brasil venciendo a Bolivia

El astro superó el récord del Rey Pelé.
Foto: Getty

La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial del 2026 arrancó. Goles, alegría y marcas históricas pintaron el duelo entre Brasil y Bolivia el viernes en el estadio Mangueirão que terminó por 5 a 1 a favor de la escuadra Verdeamarela. Es así que también Neymar se convirtió en el máximo goleador del pentacampeón mundial, mientras que Marcelo Martins en el futbolista con más presencias en La Verde.

La marca obtenida por Neymar fue arrebatada al legendario Pelé que convirtió 77 tantos en 92 juegos que lo llevaron a consagrarse campeón del Mundial en 1958, 1962 y 1970. “Estoy contento. Nunca imaginé batir este récord, aunque no por ello soy mejor que Pelé. Solo quiero escribir mi nombre en la historia de la Selección de Brasil”, remarcó Ney después de recibir una placa conmemorativa.

En primera instancia pudo adelantar a Brasil mediante un penal contenido por Guillermo Viscarra, aunque no se quedó con las ganas y después convirtió un doblete, además de un pase gol para acompañar a Rodrygo y Raphinha que dibujaron el 5 a 1 en el tablero. El único tanto de Bolivia fue obra de Víctor Abrego casi al finalizar el duelo.

La marca de Neymar es de 79 conquistas que dejaron atrás no solo a las 77 de Pelé, sino también a otros iconos ya retirados como Ronaldo Nazário (62), Romário (55), Zico (48), Bebeto (39), Rivaldo (35), Jairzinho, Ronaldinho (33), Ademir y Tostão (32). Números que dejan de lado la actualidad del 10 de Brasil en Al Hilal de Arabia Saudita.

Su debut fue el 10 de agosto del 2010 con 18 años y bajo la orden táctica de Mano Menezes. El rival fue Estados Unidos en un amistoso que terminó 2 a 0 para Brasil y con gol de un joven que ya destacaba en Santos. Pasaron 13 años y 125 partidos en los cuales Neymar convirtió en 60 para obtener 55 triunfos, 4 empates y 1 derrota.

Total
0
Shares
Related Posts