Orden y superioridad numérica por las bandas

Esa fue la consigna para que Bolivia busque mantener un buen resultado en Ecuador.

superioridad_numerica
Foto: Getty Images

Esa fue la consigna para que Bolivia busque mantener un buen resultado en Ecuador, es cierto tuvo incluso chances de ponerse en ventaja con Campos y Duk, dos guerreros incansables en la ofensiva. Pero la apuesta fue siempre bloquear las bandas y lo logró Bolivia, al menos por 81 minutos.

Con el aliado del mal estado del campo de juego, la dupla Flores-Morales, fue la dupla encargada de borrar del mapa a Antonio Valencia, punto alto para nuestra Selección lo lograron. Por el otro lado Zampiery y Saucedo intentaron lo mismo con Montero, aunque fue menos exitosa esa mancuerna, fue efectiva.

La línea de tres con Eguino, Marteli y Zenteno se la notó más segura -a momentos- aún impero el nerviosismo, pero de nuevo el campo de juego fue un buen aliado. Mientras el partido estuvo cero a cero, el plan funcionaba e incluso la línea de cinco fue línea de seis con Morales entre los zagueros. Pero hubo una deuda, ¿qué hacer cuando tenemos la pelota?, será una tarea pendiente, sobre todo cuando juguemos en La Paz, o cuando hay que cambiar el plan en un partido como el de Quito.

La consigna defensiva, casi se cumplió a cabalidad, lo que había faltado en la fecha uno, coordinación, estuvo en esta fecha dos, al menos en 80 minutos. Vamos a la siguiente lección, trabajar más con la posesión de pelota.

Total
0
Shares
Related Posts