Paliza histórica del campeón defensor

Despertó el campeón. Chile goleó a México (7-0) y se anotó en las semifinales de la Copa América. En un partido histórico, los hombres de Pizzi mostraron todo su potencial y se llevaron por delante a un desconocido equipo mexicano, que llevaba casi un año sin perder.
Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL

Despertó el campeón. Chile goleó a México (7-0) y se anotó en las semifinales de la Copa América. En un partido histórico, los hombres de Pizzi mostraron todo su potencial y se llevaron por delante a un desconocido equipo mexicano, que llevaba casi un año sin perder. Edson Puch, por duplicado; Eduardo Vargas, en cuatro ocasiones; y Alexis Sánchez anotaron los tantos del espectáculo. La única mala: Arturo Vidal recibió su segunda amarilla y se perderá el partido contra Colombia.

-LA FIGURA-

Eduardo Vargas: en un partido casi perfecto de La Roja, el delantero del Hoffenheim se robó las miradas por demostrar lo que mejor sabe hacer: mandarla a guardar. Notable efectividad del goleador chileno, máximo anotador en lo que va de la Copa, con seis tantos.

-LAS CLAVES-

1. Chile le ganó el mediocampo a los aztecas desde el primer minuto. Aranguiz, Vidal y Díaz fueron más que los mexicanos y marcaron el ritmo del juego.

2. El equipo de Pizzi recuperó la dinámica que lo llevó a conseguir grandes resultados en el pasado. Presión incesante, salidas rápidas, precisas y una contundencia envidiable fueron la receta del éxito.

3. México no estuvo a la altura del partido. Desde el inicio se notó desdibujado al equipo, que había arrancado la Copa en buen nivel. No conectó en ningún tramo del partido.

-LA SÍNTESIS-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Valioso precedente

Dirigencia y afición potosinas aceptaron las disculpas que públicamente presentó Mauricio Soria
Read More

Escobar logró su objetivo goleador

El capitán atigrado, Pablo Escobar, sigue haciendo historia vistiendo la camiseta de The Strongest, en el clásico paceño 199 marcó el segundo gol para su equipo en el primer tiempo y con esto pone su nombre entre los máximos goleadores en clásicos junto con William Ferreira.