La decisión del primer plantel fue de viajar a Yacuiba para jugar el partido de vuelta frente a Petrolero por los cuartos de final del torneo de invierno, pese a no entrenar ni cobrar el monto económico que les deben los futbolistas decidieron partir a la sede del partido y afirmaron la idea es pasar de fase en el torneo.
El equipo orureño no entrenó ni jueves ni viernes, al principio se ponía en duda la presencia de este plantel en el duelo de este domingo, pero luego de una reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico se decidió realizar el viaje, que estaba programado para este sábado a las 6:00.
La dirigencia debe al plantel los sueldos de abril y mayo, además de junio, pero este último bajo la presidencia de Edwin Zeballos, la anterior deuda es adquirida del anterior directorio, en las últimas horas el mismo presidente del equipo afirmó que para salir de la crisis se necesita 100.000 dólares.
Mientras que los jugadores mostraron su molestia el pasado viernes luego de la reunión que tuvieron con el cuerpo técnico, varios tenían la esperanza de que se realice el pago, pero no fue de esta manera.
Hubo hasta amenazas de dejar la institución, sobre todo de los jugadores extranjeros que expresaron a medios de Oruro que ya no pueden mantener la situación económica debido a que ellos deben pagar alquileres y otras obligaciones.
En cuanto a la alineación, el técnico Marcos Ferrufino deberá elegir el onceno de acuerdo a lo que vio en el anterior partido, porque no entrenaron luego del duelo de ida. La única baja confirmada es la del ahora volante de contención Enrique Parada que fue expulsado el miércoles en Oruro. El partido frente a Petrolero está programado para este domingo a las 15:00 en el estadio Federico Ibarra y será dirigido por Joaquín Antequera.