Pichincha ganó sufriendo y mantiene su primer lugar

Los potosinos ganaron como local ante La Salle de Tarija en un encuentro no apto para cardíacos.
Foto: Pichincha – Página oficial / Facebook

El coliseo Ciudad de Potosí fue, una vez más, el testigo de una fecha más de la Libobásquet la noche del miércoles.

Pichincha se enfrentó a La Salle de Tarija y lo que parecía ser un partido tranquilo, terminó siendo uno que, seguramente, provocó algunos ataques al corazón, tanto en los fans como en los mismos jugadores.

Comenzó ganando la visita con la mínima diferencia (20-21), demostrando que podían ganar al que es dueño de la cima de la tabla de posiciones; para el segundo cuarto, los potosinos dieron la vuelta el score, ganando 23-10; el tercero fue muy importante, ya que los tarijeños volvieron a quitarles tranquilidad a los locales, terminando con un resultado de 25-32.

Finalmente, el último cuarto fue el mejor de todos, ambos clubes llegaron a un marcador de 91-90 faltando 10 segundos de juego; con dos faltas de parte de los la sallistas, Pichincha tuvo la opción de separase más con tiros libres (dos tiros fallados de parte de Wilson Flores, pero dos aciertos de René Calvo) cambiando el marcador a 93-90, terminando el juego con un triple fallado de parte de Antonio Xavier Bivins, de La Salle, dejando a todos sin aliento.

Pichincha se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y con una fecha más pendiente, ya está listo para jugar los play-offs.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts