Portugal: “Me motiva dirigir la ilusión de un país”

En un diálogo con el entrenador Miguel Ángel Portugal, en Late! decidimos indagar sobre los motores.

portugal_bolivia

En un diálogo con el entrenador Miguel Ángel Portugal, en Late! decidimos indagar sobre los motores que mueven a Miguel Ángel Portugal a volver a Bolivia, más allá de saber las limitantes y la coyuntura de nuestro fútbol. El español respondió a las preguntas de manera amable y educada como lo caracteriza su forma de ser.

Late:¿Cuál es su mejor y su peor recuerdo de Bolivia?

MAPortugal: El mejor recuerdo que tengo es cuando fuimos campeones. Y el peor no es con Bolivia es por algo que sucedió cuando vivía allá, y fue la muerte de un jugador que estuvo con nosotros, Renteria, que nos dejo con 25 años después de una larga enfermedad.

Late: ¿Qué es lo que falta para cerrar el acuerdo entre la FBF y su persona?

MAPortugal: Faltan sellar los documentos.

Late: ¿Cree que será muy distinto dirigir a la Selección?

MAPortugal: Dirigir una Selección es un orgullo ya que diriges la ilusión de un país. Cuando diriges un equipo diriges la ilusión de toda una afición, magnifica como la de Bolívar, pero no es la de un país.

Late: A grandes rasgos, ¿se puede conocer algunos puntos importantes de su plan de trabajo como seleccionador?

MAPortugal: Del proyecto solo puedo decir que partiremos en base a lo que hay, lo que hizo Bolivia en la Copa América está bien y será la base, y poco a poco intentaremos poner nuestro sello.

Late: Usted que conoce el medio, sabe de las limitantes que hay en muchos aspectos en nuestro fútbol ¿Qué lo motiva para volver a Bolivia?

MAPortugal: Me motiva, como te he dicho, dirigir la ilusión de todo un país e intentar que se sienta orgulloso de nuestro trabajo.

Fue puntual pero fue claro, el Profesor Portugal llegará a Bolivia el lunes próximo para sentarse y sellar su vinculación a la Verde -más allá que en el medio surgieron voces que están en desacuerdo- por ahora el ex DT de Bolívar está convencido que es el momento de dar el salto en su carrera y quiere como dijo, dirigir la ilusión del fútbol boliviano.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La fecha deja al Rojo más puntero que nunca

Los resultados han favorecido y sonreído al líder, su triunfo con mucha autoridad en Santa Cruz de la Sierra, a eso se suman la derrota del escolta y aunque el Tigre se ha acercado en las posiciones, seis puntos de diferencia ya son un buen colchón para el Aviador que se ilusiona con lograr el objetivo.