River analiza pedir una sanción al Jesús Bermúdez

La dirigencia de River Plate analiza la posibilidad de presentar un reclamo formal a la Confederación Sudamericana

10422502_10153052312107534_1414525586917828922_n

La dirigencia de River Plate analiza la posibilidad de presentar un reclamo formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por la falta de condiciones “mínimas” que debe tener un escenario que alberga los partidos de la Copa Libertadores.

El reclamo del equipo millonario obedece a la falta de agua que hubo en el camarín que ocupó su elenco en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Jorge Brito, vicepresidente de River, calificó en el diario deportivo Olé como “un desastre” el contratiempo que vivió su plantilla tras la derrota ante San José. Según el directivo millonario, el vestuario visitante, a diferencia del local, no tenía agua, y los argentinos tuvieron que retirarse sin poder ducharse.
“Nos tuvimos que ir sin bañar, fue un desastre”, lamentó Brito y lejos de tranquilizarse, le apuntó con todo a los directivos de San José. “Nadie vino a ver cómo estábamos. El pueblo boliviano nos trató muy bien, tanto en Santa Cruz como en Oruro, pero esta situación no se puede creer. Queremos una explicación”, advirtió el dirigente.
Desde la Capital de Pagador la dirigencia santa deslindo responsabilidades ya que ellos alquilan el escenario que pertenece a la Gobernación.
Etzel Llanque, director ejecutivo del Servicio Departamental de Deporte orureño, admitió ayer en el programa El Panamericano Deportivo que no se “tomaron las previsiones debidas”, pero también aclaró que “agua había en el vestuario, tal vez no con la presión que se requería para que funcionen las duchas, pero es bueno mencionar que en el entretiempo los jugadores de River dejaron los grifos abiertos, hecho que redujo la presión”.
Lamento argentino

Mientras tanto, el director técnico, Marcelo Gallardo, señaló en su país que “la altura no es un mito, se siente. Por eso creo que hicimos un gran partido”.

“Lo controlamos bien, no nos sacaron ventajas en el juego. Nosotros mantuvimos la velocidad crucero, que era a lo que podíamos jugar. Si analizamos el partido, podríamos haber conseguido algo más”, señaló. Por otro lado, el volante Leonardo Ponzio también declaró y contó que se fue con bronca: “Hicimos demasiado para lo que fue. Hay bronca porque se hace difícil jugar en la altura”, declaró Ponzio.

Fuente: BocaRiver.net

Total
0
Shares
Related Posts