Salvatierra es el más ansioso de todos por el Dakar

Claramente es consciente de su talento. Tiene arraigada en su humanidad, la frondosa confianza de saberse el máximo exponente del motociclismo.

salvatierra_ansioso

Claramente es consciente de su talento. Tiene arraigada en su humanidad, la frondosa confianza de saberse el máximo exponente del motociclismo a nivel nacional, cualidad potenciada por el título que alcanzó en el Desafío Ruta 40 de Argentina, cuando se consagró campeón mundial en la categoría +450 cc.

Se trata de Juan Carlos El Chavo Salvatierra, el piloto cruceño que tocó el cielo al proclamarse un ícono en dicha categoría y que ahora tendrá la oportunidad de recorrer el blanco Salar de Uyuni en el Rally Dakar 2014, carrera que se concretará en enero y que curiosamente tiene el slogan “Nunca el Dakar se corrió en el cielo”.

-¿Cómo asume el Dakar?

-La verdad es que tengo muchas ganas de estar en competencia para poner a prueba todo el trabajo que hice en el año.

-¿Qué trabajos realiza para tener una buena participación?

-Entrené durante todo el año. Estos días son de descanso más que nada. En esta temporada estuve ocupado con distintas actividades y compromisos. Estoy muy ansioso por la largada.

-¿Qué es en lo último en lo que usted piensa antes de emprender una carrera?

-No hay nada en mi cabeza. Estoy totalmente en blanco, concentrado plenamente en la competencia.

-¿Cómo logra esa concentración?

-Gracias a mi experiencia. Además, realizo trabajos y entrenamientos psicológicos deportivos. Siempre entreno la parte mental y eso me ayuda.

-¿Cuál es la clave del Chavo para ganar?

-Sin duda, el hecho de ser constante. De ese modo puedo seguir escalando para conseguir mis objetivos.

-¿Se siente optimista respecto a su actuación?

-Sin duda alguna. De lo contrario, ahora estaría de vacaciones, pensando en otra cosa.

-¿Será una carrera dura?

-Es lo mas difícil que hay en el mundo, en todo el año. Por eso me preparo mejor, con todas las ganas para ganar esta carrera. Calculo que es una prueba difícil para cualquier persona.

-¿Es una responsabilidad el hecho de ser campeón mundial?

-No siento que sea ninguna responsabilidad. Es un título que obtuve y no tengo obligación con nadie. Es algo que gané y tengo que seguir buscando nuevas metas.

-De todos modos, supone un desafío por representar a Bolivia llevando semejante título…

-En ese sentido, es una especie de responsabilidad, sí. Por eso me estoy entrenando bastante para rendir, dar lo mejor de mí y cumplir con las expectativas de todos.

-¿Cuales son los principales obstáculos en este deporte?

-Son constantes. Principalmente porque uno no sabe lo que viene. Hay que estar preparado para responder bien a todos los cambios de terreno y la navegación. Son aspectos para los que hay que estar siempre en estado alerta.

-¿Qué le diría a la gente que lo apoyará?

-Antes que nada, agradezco mucho el apoyo a quienes me siguen. Esto es muy sacrificado, es muy difícil llegar hasta aquí. El aliento que recibo es importantísimo para mí.

Con 32 años, el Chavo Salvatierra ha cosechado un sinnúmero de conquistas y, como si el título mundial fuera poco para su ambición deportiva, el motociclista tiene varios sueños más por cumplir.

No es la primera vez que el piloto participa en el Dakar, pues el año pasado también marcó presencia. Sin embargo, en esta versión pasará por Bolivia. Largará en Rosario (Argentina) el 4 de enero, el 12 y 13 recorrerá el país y el 18 cerrará en Valparaíso (Chile).

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El argentino Loustau dirigirá en La Paz

La Conmebol designó al árbitro argentino Patricio Loustau para dirigir el primer partido de The Strongest en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el Hernando Siles.