The Strongest cayó derrotado en Achumani

Universitario venció por la mínima diferencia

10717970_10205452475657844_1779537265_n

The Strongest no pudo con el actual campeón del futbol boliviano y cayó derrotado por un tanto contra cero. La ventaja mínima con la cual se llevó los tres puntos fue anotada por Martín Palavicini

El partido comenzó con el equipo local como protagonista en los primero minutos Ramallo estuvo a punto de abrir el marcador pero se encontraba en fuera de juego luego de un rebote. La segunda también fue para The Strongest, remató Escobar y comenzaba a aparecer la figura de Marcelo Robledo en el arco de Universitario. Ya en la mitad del primer tiempo Primero Melgar y luego Ramallo no pudieron vencer el arco visitante. En media hora de juego el portero visitante volvió a ahogar el grito de gol en dos ocasiones ambas frente a Raúl Castro. Minutos más tarde una mano clara de Loras es tomada como no voluntaria por el juez del cotejo y generó reclamos de parte de los jugadores locales. A diez minutos del final un contrataque con jugada colectiva de Universitario no pudo definir Palavicini en la jugada más clara de Universitario. Ya en el minuto de adición El capitán atigrado remató de media distancia y la figura del primer tiempo, Robledo, volvió a manotear el baló para evitar la caída de su pórtico, con el empate sin goles terminó la primera etapa.

Comenzó el segundo tiempo con sorpresa, un error de Abraham Cabrera que tocó el baló a Mauricio Saucedo que aprovechó llegar al fondo y tocar para Martín Palavicini que solo tuvo que empujar el balón para marcar el primer tanto. Luego del tanto Craviotto ordenó el ingreso de Ernesto Cristaldo y en la primera jugada conjunta de este con Escobar, el capitán aurinegro volvió a exigir a Robledo. Al llegar a la hora de juego el recién ingresado se hizo cargo de un tiro libre pero su remate pasó apenas por encima del travesaño. El partido cayó en los siguientes minutos debido al manejo de tiempo que realizó el equipo de la capital. Javier Vega en el minuto 70 ordenó el ingreso de Jorge Cuellar para reforzar la zaga central. A diez del final el cuadro atigrado comenzó a desesperarse pero mostrando falencias físicas. A tres minutos del final Rodrigo Ramallo cayó en el área pero el árbitro del cotejo entendió que fingió la falta. Ya en los últimos instantes Pablo Escobar estuvo cerca pero no pudo impactar de cabeza para batir al portero docto. Con todo su plantel se fue al ataque The Strongest pero no pudo igualar el marcador.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

Expulsión de Craviotto: el técnico atigrado fue expulsado del campo de juego por el ingreso tarde de su plantel por lo que también se retrasó el comienzo del partido.

Gol tempranero: el gol de Universitario llegó en el segundo minuto de la etapa complementaria por lo que presionó a The Strongest para salir al empate.

Físico: El plantel de The Strongest en el segundo tiempo mostró no estar bien físicamente, que no fue bien complementado por la desesperación que tuvo en toda la etapa complementaria

-LA FIGURA-

Marcelo Robledo, fue el gran protagonista para este resultado positivo del cuadro de la capital, en el primer tiempo por lo menos tuvo tres intervenciones de gran mérito, Pablo Escobar no pudo en todo el partido vencer al portero.

-LO BUENO-

La vuelta del juego de Universitario, actual campeón del futbol boliviano

-LO MALO-

La campaña realizada por la barra de la institución atigrada con volantes sobre el manejo económico de su institución.

-GOLES-

0 – 1 |47 min | Martín Palavicini de contraataque

Total
0
Shares
Related Posts