Tres atletas se preparan para ir al mundial de China

Solo tres atletas bolivianos estarán compitiendo en el Mundial de Atletismo de Mayores.

marco_ro

Solo tres atletas bolivianos estarán compitiendo en el Mundial de Atletismo de Mayores; Claudia Balderrama, Marco Rodríguez y Wendy Cornejo lograron alcanzar la marca mínima para la competencia que se realizará entre el 22 al 30 de agosto en Beijing (China). La selección, que está compuesta por deportistas de marcha, tiene un atleta más a diferencia de los que participaron en el anterior mundial en 2013, en Moscú (Rusia).

La delegación que viaja a China. El grupo que irá al certamen, está conformada por el presidente de la Federación Boliviana de Atletismo (FBA), Marco Luque, la entrenadora Martha Marín y los tres marchistas, así lo informó el gerente administrativo de la FBA, Pablo Ocampo. En este sentido, la presencia de Luque en el torneo se debe a que la organización tendrá elecciones en sus mandos medios, en la cual, todos los presidentes del planeta tienen la obligación de participar, concluyó Ocampo.

Balderrama fue la primera en obtener la marca mínina, cuando en marzo se colocó en el décimo lugar en el Mundial de Marcha de Dudince (Eslovaquia) al conseguir un tiempo 1:34’41. Rodríguez y Cornejo se sumaron en mayo, tras el Panamericano de Marcha en Arica (Chile) un tiempo de 1:23’35 y 1:35’18, respectivamente.

Santa Cruz, conforme con menores. Consultado respecto al hecho de que ningún cruceño compita en el torneo, Hipólito Balderrama, miembro de la Asociación Cruceña, afirmó que es complicado alcanzar una marca mínima en esta categoría, pero que se tiene representantes en otros certámenes, como el mundial de menores.

Fuente: El Día / Juan Carlos Acosta

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Vargas reelecto por dos años más

Gróver Vargas fue reelecto como Presidente del Club Wilstermann de Cochabamba, si bien fue la única fórmula que se presentó bajo el nombre de “Wilstermann Futuro”, recibió la confianza para seguir al frente a pesar del llamativo ausentismo de los socios.